Lo secuestraron en Alta Córdoba, le robaron el auto y luego lo liberaron

La víctima es un hombre de 66 años. Tres delincuentes lo redujeron cuando sacaba el vehículo de su cochera. Lo soltaron en barrio General Paz.

El Peugeot 208, con su dueño adentro, fue abandonado en la playa de estacionamiento de un hipermercado de barrio General Paz. - Foto: gentileza Cadena 3.

Este jueves alrededor de las 7 de la mañana, una familia de barrio Alta Córdoba vivió un violento robo en la puerta de su casa, en calle Urquiza 2.400, en el cual tres delincuentes raptaron a un hombre, lo ataron y lo encerraron en el baúl de su automóvil. Momentos más tarde, los ladrones lo liberaron en la playa de estacionamiento de un hipermercado en barrio General Paz.

Pía Carnero, hija del hombre raptado, contó que los delincuentes primero encerraron a su papá en uno de los autos y que después entraron a la casa en busca de dinero: "Gritaban 'a dónde está el pendejo'. La golpearon a mi hermana y se llevaron poca plata. Mi papá contó que le taparon la cara y que le ataron las manos con alambre", dijo a Mitre Córdoba.

En tanto, y de acuerdo a declaraciones del comisario Fabián Abrego la víctima retiró el vehículo del garage de su casa y lo dejó estacionado. Luego, cuando fue a retirar un segundo auto, fue abordado por un delincuente. Mientras se resistía, se acercaron dos ladrones más, que lo redujeron y lo ingresaron a la cochera.

"Lo maniatan, lo cargan a uno de los vehículos y se llevan los dos Peugeot 208. Se monta un operativo con ayuda de las cámaras instaladas en toda la ciudad y observamos que uno de los autos ingresa a un hipermercado. Se rompe la ventanilla porque el vehículo estaba cerrado y rescatamos al hombre", contó  Abrego a Cadena 3.

La víctima, identificada como Raúl Carnero, un hombre de 66 años, salía con su automóvil de la cochera de su domicilio cuando fue abordado por los delincuentes que le robaron sus pertenencias, lo maniataron y lo metieron en el baúl de su auto.

Tras abandonarlo en el estacionamiento del hipermercado, se dieron a la fuga en el otro vehículo de Carnero. La Policía investiga el hecho.

Te puede interesar

El "Operativo DNI" y entrega de la SUBE llegan a barrio Estación Flores, Congreso, La Tela y Las Margaritas

Se podrán realizar diferentes gestiones que incluyen la actualización del DNI, realizar cambio de domicilio, tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, como así también iniciar trámites como cambio de género, entre otros.

Dos policías fueron detenidos en Río Tercero por extraer autos de un depósito judicial

La Fiscalía de Fuero Múltiple N° 2 de Río Tercero dispuso la detención de dos civiles y dos oficiales, acusados de comercializar vehículos que se encontraban en el depósito judicial. De nuevo, la Justicia investiga a la Policía de Córdoba.

FUNAM sobre el quebracho de Villa Allende: "Los caminos judiciales que estaban cerrados se abrieron"

FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.

Discriminación: un boliche deberá pagarle más de $1 millón a una mujer por negarle el ingreso

La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.

Schiaretti renunció a la presidencia del PJ de Córdoba y le pasó el mando a Llaryora

Este jueves, Juan Schiaretti formalizó su renuncia a través de una carta que le envió al Consejo Provincial del partido, en cumplimiento de una tradición, que deja este lugar a quien ha sido elegido por el voto popular para gobernar la provincia.

Un hombre de 37 años murió cerca de Monte Maíz, tras volcar el camión que conducía

El siniestro ocurrió en la mañana de este jueves, en el kilómetro 223 de la ruta provincial 11, entre Isla Verde y Monte Maíz. El hombre fue trasladado hasta el Hospital Municipal de Monte Maíz, donde facultativos constataron el deceso.