Lo secuestraron en Alta Córdoba, le robaron el auto y luego lo liberaron

La víctima es un hombre de 66 años. Tres delincuentes lo redujeron cuando sacaba el vehículo de su cochera. Lo soltaron en barrio General Paz.

El Peugeot 208, con su dueño adentro, fue abandonado en la playa de estacionamiento de un hipermercado de barrio General Paz. - Foto: gentileza Cadena 3.

Este jueves alrededor de las 7 de la mañana, una familia de barrio Alta Córdoba vivió un violento robo en la puerta de su casa, en calle Urquiza 2.400, en el cual tres delincuentes raptaron a un hombre, lo ataron y lo encerraron en el baúl de su automóvil. Momentos más tarde, los ladrones lo liberaron en la playa de estacionamiento de un hipermercado en barrio General Paz.

Pía Carnero, hija del hombre raptado, contó que los delincuentes primero encerraron a su papá en uno de los autos y que después entraron a la casa en busca de dinero: "Gritaban 'a dónde está el pendejo'. La golpearon a mi hermana y se llevaron poca plata. Mi papá contó que le taparon la cara y que le ataron las manos con alambre", dijo a Mitre Córdoba.

En tanto, y de acuerdo a declaraciones del comisario Fabián Abrego la víctima retiró el vehículo del garage de su casa y lo dejó estacionado. Luego, cuando fue a retirar un segundo auto, fue abordado por un delincuente. Mientras se resistía, se acercaron dos ladrones más, que lo redujeron y lo ingresaron a la cochera.

"Lo maniatan, lo cargan a uno de los vehículos y se llevan los dos Peugeot 208. Se monta un operativo con ayuda de las cámaras instaladas en toda la ciudad y observamos que uno de los autos ingresa a un hipermercado. Se rompe la ventanilla porque el vehículo estaba cerrado y rescatamos al hombre", contó  Abrego a Cadena 3.

La víctima, identificada como Raúl Carnero, un hombre de 66 años, salía con su automóvil de la cochera de su domicilio cuando fue abordado por los delincuentes que le robaron sus pertenencias, lo maniataron y lo metieron en el baúl de su auto.

Tras abandonarlo en el estacionamiento del hipermercado, se dieron a la fuga en el otro vehículo de Carnero. La Policía investiga el hecho.

Te puede interesar

"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores

La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.

Fuego en Apross: para la UCR "las circunstancias levantan sospechas"

"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.

El vocero de Apross aseguró que el fuego no afectó la documentación vinculada a las presuntas estafas

Tras el incendio que arrasó la sede central de la obra social provincial y las críticas de la oposición por la posible eliminación de pruebas, el vocal Sebastián García Petrini manifestó que la información está resguardada en la nube.

Bomberos controlaron el incendio en Apross: el foco se desató en medio de la investigación por estafas

El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social.

Bomberos combaten un incendio de importantes dimensiones en un edificio contiguo al Apross

Pasado el mediodía de este viernes, personal de Bomberos trabaja en la extinción de un incendio de importantes dimensiones que, por causas a establecer, se desarrolla en el tercer piso de un edificio ubicado en Marcelo T. de Alvear al 700.

La Unicameral insta a solicitar la desclasificación de expedientes sobre el atentado de Río Tercero

La Legislatura de la Provincia aprobó el proyecto de Matías Gvozdenovich que insta a diputados y senadores cordobeses a solicitar al Ejecutivo nacional la desclasificación de archivos en torno a las causas de las explosiones de la Fábrica Militar en 1995.