Dos años sin Santiago Maldonado: habrá ronda ampliada en Córdoba

Será este jueves 1 de agosto a las 17, en Plaza San Martín. Habrá actividades para pedir Justicia y Verdad por la muerte del joven artesano.

La intervención es convocada en Córdoba por Más Democracia y será replicada en todo el país por distintas organizaciones sociales. - Foto: LNM.

Este jueves desde las 17 se realizará una ronda ampliada en Plaza San Martín para renovar el pedido de Justicia por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. La intervención es convocada en Córdoba por Más Democracia y será replicada en todo el país por distintas organizaciones sociales.

Por su parte, la familia de Santiago convocó para este jueves a una marcha a Plaza de Mayo para reclamar justicia y el esclarecimiento total del caso, al cumplirse dos años de su desaparición. Sergio Maldonado, hermano del joven, pidió "no entrar en provocaciones" durante la marcha, y advirtió que "no sería la primera vez" que "el Gobierno genere algún disturbio".

Agrupaciones de derechos humanos marcharán este miércoles a las 17 a la histórica plaza para manifestar un nuevo pedido de justicia en el caso del joven hallado muerto en octubre de 2017 cerca de una orilla del río Chubut, tras permanecer 77 días desaparecido luego de un desalojo realizado por Gendarmería en un predio ocupado por una comunidad mapuche en esa provincia.

Protesta frente a Gendarmería

Maru Acosta, candidata a diputada por el MST en el Frente FIT Unidad, confirmó que protestarán frente a Gendarmería y explicó: "Es increíble que la fuerza que asesinó a Santiago Maldonado sea puesta por Bullrich como un ejemplo de valores y vaya a educar a jóvenes que quedan al margen del estudio y el trabajo producto de las políticas de ajuste de su gobierno". 

La legisladora electa por el MST, Luciana Echevarría, agregó: "Seguimos exigiendo Justicia por Santiago y que se reabra la causa, plagada de irregularidades para tapar la responsabilidad del Estado. Hoy más que nunca hay que depurar las fuerzas de seguridad y elegir por voto directo a jueces, fiscales y comisarios".

Noticia relacionada

A dos años de su muerte exigirán justicia por Santiago Maldonado

Te puede interesar

Emotivo momento en el Congreso: Eduardo Valdés, amigo del papa Francisco, izó la bandera a media asta

En homenaje al papa Francisco, la Cámara de Diputados sesionó este martes. Eduardo Valdés izó la bandera a media asta y se realizó un minuto de silencio.

Paro universitario por 24 horas: docentes continúan este miércoles el plan de lucha por mejoras salariales

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) convocó a un paro de actividades de 24 horas para este miércoles 23 de abril, en reclamo de mejoras salariales, y anunció que impulsará una “Marcha federal universitaria” en mayo.

Causa de Facundo Astudillo Castro: condenan a 7 años de prisión a instructor canino por plantar pruebas

El instructor canino Marcos Herrero, quien participó en el marco de los rastrillajes en la investigación por la muerte y desaparición de Facundo Astudillo Castro, en plena pandemia por el coronavirus, fue condenado a la pena de siete años de prisión acusado de adulterar pruebas.

Oficializan el duelo nacional de 7 días por la muerte del Papa: qué implica la medida

Hasta el próximo lunes, la bandera nacional ondeará a media asta en todas las dependencias públicas del Estado. La medida quedó plasmada en el Decreto 277/2025 publicado este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno echó a un funcionario involucrado en la corrupción del club San Lorenzo

Francisco Carlos Sánchez Gamino, de la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, aparece en el video que muestra al presidente del club, Marcelo Moretti, recibiendo dólares para fichar a un jugador.

Milei viajará este jueves a Roma para asistir al funeral del papa Francisco

El Presidente será acompañado por su hermana Karina y otros integrantes del gabinete. La despedida al Sumo Pontífice reunirá a líderes y jefes de Estado de todo el mundo en la Santa Sede.