
Dos años sin Santiago Maldonado: habrá ronda ampliada en Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana

Este jueves desde las 17 se realizará una ronda ampliada en Plaza San Martín para renovar el pedido de Justicia por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. La intervención es convocada en Córdoba por Más Democracia y será replicada en todo el país por distintas organizaciones sociales.
Por su parte, la familia de Santiago convocó para este jueves a una marcha a Plaza de Mayo para reclamar justicia y el esclarecimiento total del caso, al cumplirse dos años de su desaparición. Sergio Maldonado, hermano del joven, pidió "no entrar en provocaciones" durante la marcha, y advirtió que "no sería la primera vez" que "el Gobierno genere algún disturbio".
Agrupaciones de derechos humanos marcharán este miércoles a las 17 a la histórica plaza para manifestar un nuevo pedido de justicia en el caso del joven hallado muerto en octubre de 2017 cerca de una orilla del río Chubut, tras permanecer 77 días desaparecido luego de un desalojo realizado por Gendarmería en un predio ocupado por una comunidad mapuche en esa provincia.
Protesta frente a Gendarmería
Maru Acosta, candidata a diputada por el MST en el Frente FIT Unidad, confirmó que protestarán frente a Gendarmería y explicó: "Es increíble que la fuerza que asesinó a Santiago Maldonado sea puesta por Bullrich como un ejemplo de valores y vaya a educar a jóvenes que quedan al margen del estudio y el trabajo producto de las políticas de ajuste de su gobierno".
La legisladora electa por el MST, Luciana Echevarría, agregó: "Seguimos exigiendo Justicia por Santiago y que se reabra la causa, plagada de irregularidades para tapar la responsabilidad del Estado. Hoy más que nunca hay que depurar las fuerzas de seguridad y elegir por voto directo a jueces, fiscales y comisarios".
Noticia relacionada


Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este sábado y así quedan los descuentos

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno


Conflicto diplomático: Beijing convocó al embajador argentino y no hubo disculpas

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

"Bienvenido Milei a la Causa Malvinas", ironizó Agustín Rossi sobre el discurso del Presidente

La Unicameral aprobó un plan para facilitarle a las familias la regularización de sus deudas

Sin novedades sobre el financiamiento, ratifican al director de presupuesto universitario







