Rentas incluyó en sus facturas la "Cuota 81" que se paga por única vez
Desde la Dirección General de Rentas de Córdoba informaron que se trata de un “revalúo catastral" y precisaron que no alcanza a todos los contribuyentes.
La "Cuota 81" que incluyó la Dirección General de Rentas de Córdoba en sus facturas causó cierta inquietud y varias consultas en contribuyentes, ya que en algunos casos está fechada del 2014.
La directora de Atención al Ciudadano del ente recaudador, Lucrecia López Diez, explicó a Cadena 3 que el nombre del impuesto se debe a un "código interno" y que el nuevo arancel es un revalúo sobre los inmuebles que realizaron una ampliación o mejora en la vivienda.
"En 2017 se inició un programa de sinceramiento de metros, donde el ciudadano que había realizado mejoras podía declarar la construcción voluntariamente sin pagar retroactivo. En 2018, la Dirección de Catastro actuó de oficio y empezó a relevar los metros de más sin declarar", explicó.
Según se informó, antes de la iniciativa, había más de ocho millones de metros sin declarar.
Te puede interesar
Tras un largo conflicto, el gremio de Judiciales aprobó la equiparación salarial propuesta por el TSJ
Por mayoría y en el marco de una asamblea extraordinaria, la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) aprobó una propuesta de equiparación de los salarios provinciales con los federales. El acuerdo incluye el no descuento de los paros realizados.
Falleció un motociclista de 27 años, en un choque con un automóvil en barrio General Paz
El siniestro ocurrió cerca de las 7.30 de este viernes, en la esquina de 24 de septiembre y Viamonte. La acompañante del vehículo menor y los dos tripulantes del auto, entre ellos una mujer policía, fueron derivados a dos centros de salud.
Advierten que hasta el lunes el riesgo de incendios es muy alto en la provincia de Córdoba
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil recomienda reforzar las medidas preventivas. Desde el 2 de junio rige el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial.
Dos nuevos detenidos por estafas con consultas médicas falsas contra Apross: en total hay 16 imputados
El fiscal José Bringas ordenó la detención de otras dos personas que trabajaban en una mutual involucrada en la presunta estafa en perjuicio de la Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross). Fueron imputados por defraudación calificada.
Aumentó la desocupación en el 2025: el desempleo en el Gran Córdoba llegó el 9,2%
La cifra superó el promedio nacional, que se ubicó en el 7,9%, según el informe del primer cuatrimestre de 2025 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Fin de semana largo: cómo funcionan los servicios el feriado del 20 de junio
Este fin de semana se extiende un día más por la celebración de un nuevo aniversario del Día de la Bandera. La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de servicios. Todos los detalles en la nota.