Rentas incluyó en sus facturas la "Cuota 81" que se paga por única vez

Desde la Dirección General de Rentas de Córdoba informaron que se trata de un “revalúo catastral" y precisaron que no alcanza a todos los contribuyentes.

Córdoba 31/07/2019
rentas
El nuevo arancel es un revalúo sobre los inmuebles que realizaron una ampliación o mejora en la vivienda, y no la declararon. Foto: archivo.

La "Cuota 81" que incluyó la Dirección General de Rentas de Córdoba en sus facturas causó cierta inquietud y varias consultas en contribuyentes, ya que en algunos casos está fechada del 2014.

La directora de Atención al Ciudadano del ente recaudador, Lucrecia López Diez, explicó a Cadena 3 que el nombre del impuesto se debe a un "código interno" y que el nuevo arancel es un revalúo sobre los inmuebles que realizaron una ampliación o mejora en la vivienda.

"En 2017 se inició un programa de sinceramiento de metros, donde el ciudadano que había realizado mejoras podía declarar la construcción voluntariamente sin pagar retroactivo. En 2018, la Dirección de Catastro actuó de oficio y empezó a relevar los metros de más sin declarar", explicó.

Según se informó, antes de la iniciativa, había más de ocho millones de metros sin declarar.

Te puede interesar
Lo más visto