Scaloni fue ratificado al frente de la Selección hasta el 2022

Así lo decidió el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Será hasta la finalización de las Eliminatorias de Qatar 2022.

La decisión estuvo basada en que el Tapia quedó conforme con el rendimiento de durante la última Copa América de Brasil. - Foto: Twitter (@Argentina).

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ratificó este martes al frente de la Selección al entrenador Lionel Scaloni, quien continuará hasta el Mundial de Qatar 2022.

Según reconoció uno de los directivos presentes en la reunión realizada en Viamonte 1366, el presidente Claudio Tapia y el resto de los presentes decidieron que el DT, cuyo contrato vencía a fin de año, extienda hasta la finalización de las Eliminatorias con opción de renovar de manera automática si se clasifica al Mundial.

A través de un escueto comunicado, la casa madre del fútbol argentino confirmó que "el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió hoy darle continuidad durante las próximas Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que comenzarán el año próximo, al proyecto de la Selección Mayor encabezado por Lionel Scaloni".

La decisión estuvo basada en que el Tapia quedó conforme con el rendimiento de durante la última Copa América de Brasil, en la que Argentina obtuvo un tercer puesto tras vencer a Chile.

Te puede interesar

River Plate y Boca Juniors, en un nuevo mano a mano en el fútbol argentino

El encuentro se juega desde las 17 en el barrio porteño de Núñez, es arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por las señales ESPN y TNT Sports.

Copa de la Liga: River venció a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

El "Millonario", que llegó a este encuentro clave para sus aspiraciones en el torneo después de empatar ante Talleres, recibió en el Más Monumental a la "Lepra" mendocina. Fue triunfo 2-0, con goles marcados por el colombiano Miguel Borja,

Talleres goleó a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes

La T superó por 4-1 al Decano y se unió a River, Argentinos Juniors e Independiente en lo más alto de la Copa Liga Profesional 2024. Ramón Sosa, la otra gran figura.

River y Estudiantes definen la Supercopa Argentina en el Estadio Kempes

El encuentro se jugará desde las 21:10, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y la televisación en vivo de Star+. Se enfrentan el campeón de la Liga Profesional, River, con el campeón de la Copa Argentina 2023, Estudiantes.

Copa de la Liga: Belgrano le gana a Boca en La Bombonera

El encuentro se juega a partir de las 19:15 en La Bombonera, y es arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por la señal ESPN. Los de Alberdi vienen de empatar el clásico cordobés con Talleres.

Belgrano pierde al volante Facundo Quignón al menos un mes por una fractura

El exmediocampista de San Lorenzo, Lanús y Newell’s sufrió un duro golpe en el encuentro del sábado último ante Godoy Cruz.