Gremialista rechazó la reforma laboral porque "ya se hizo" y "fracasó"

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores dijo que "las víctimas reales son la pymes, la industria nacional y los trabajadores".

El precandidato a intendente del Frente de Todos dijo que "el empresario no va a tener que discutir nada porque no va a haber más industria". - Foto: gentileza Universidad Nacional de Moreno.

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, se manifestó este sábado en contra de poner en marcha una reforma laboral al resaltar que en la Argentina ya se hizo una y "fracasó".

"Ya tuvimos una reforma laboral que daba la posibilidad de hacer convenios por empresa y eso daba como resultado negociar a la baja", argumentó. De ese modo, dijo: "Ello llevó a una desocupación superior al 20 por ciento. Ya lo hemos probado, implementado y fracasó".

"Como trabajador entiendo la problemática del empresario con la cuestión impositiva, pero hay que ir más allá porque estas políticas son un ataque a la industria nacional", destacó.

Correa evaluó que el Gobierno pretende "establecer un país agroexportador" y subrayó se trata de "un tema mucho más a fondo".

"En este plano de aniquilar la industria, el empresario no va a tener que discutir nada impositivamente porque no va a haber más industria", alertó en diálogo con AM 750.

Al criticar la política económica llevada a cabo por la administración de Mauricio Macri, advirtió: "De rodillas vamos a entrar al mundo, esa es la forma de la que vamos a ingresar".

El también precandidato a intendente por el Frente de Todos evaluó que "en esta coyuntura política, hay unas nuevas formas de un mercado, implementado desde las grandes corporaciones de afuera hacia adentro".

"Las víctimas reales de todo esto son la pymes, la industria nacional y los trabajadores", apuntó y pidió "no volver a más de lo mismo".

De ese modo, insistió: "Ya lo padecimos", mientras reconoció que "cuando se habla de nuevas formas", es "inevitable" que se pongan en marcha modificaciones. Sin embargo, aclaró: "Pero, para eso está el convenio colectivo, para que las partes lleguen a un acuerdo".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

"Hebe lo que te perdiste": la repudiable frase de Villarruel durante el discurso de Taty Almeida

La polémica publicación hace referencia a la fallecida cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La vicepresidenta Villarruel introdujo de esa manera el reposteo de un video de la Marcha Federal Universitaria.

Con foco en la deuda y cargos públicos, el Gobierno amplió el presupuesto dando más poder a Posse

El documento oficial justificó la decisión a raíz de que "resulta necesario y urgente incorporar diversas disposiciones complementarias a la prórroga y modificar el presupuesto vigente, con el fin de garantizar la continuidad del funcionamiento del Estado nacional".

Cómo quedaron las autoridades en el Senado de la Nación

La sesión inició pocos minutos después de las 10 y tenía como primera acción refrendar los nombres que fueron sometidos a votación el año pasado. Además, restaba nombrar al titular de la vicepresidencia 2°, que le correspondía ser propuesto por el kirchnerismo.

Reforma previsional e Impuesto a las Ganancias: las claves para destrabar el poroteo de la Ley Ómnibus

Los 23 legisladores del bloque seducen a La Libertad Avanza que aspira a abultar el número de respaldo al proyecto, a tratarse después de Semana Santa, por lo que el asesor y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo, también formó parte de la negociación.

Despierta polémica la designación de una militante libertaria sin experiencia en un alto cargo

El Gobierno de Javier Milei designó en enero a una militante libertaria de 23 años, sin experiencia, como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (Renaper), con un sueldo bruto de 2,7 millones de pesos.

A través de las redes sociales, Milei atribuyó el aumento de la pobreza en enero a "la casta"

El Presidente se refirió a los datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que dan cuenta de un importante salto en el índice de la pobreza en la Argentina, del 44,4% al 57,4%, durante el primer mes de aplicación de su política económica ortodoxa.