Aeronavegantes llevan su protesta este viernes a Aeroparque

Entregarán volantes para denunciar "la intransigencia del Gobierno con los trabajadores aeronáuticos". La medida no afectará los vuelos.
Aeronavegantes se encuentra en estado de "alerta y movilización" desde la semana pasada. Foto: Archivo

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), realizará este viernes una movilización y protesta en Aeroparque con el objetivo de "entregar volantes a los pasajeros en el hall central del aeropuerto a fin de visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial".

Según informó el gremio que conduce Juan Pablo Brey, la manifestación se realizará desde las 9 en el Sector C de la terminal aérea. "Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del Gobierno con los trabajadores aeronáuticos" afirmó Brey.

El sindicalista aclaró que "la medida no va a afectar el normal desarrollo de los vuelos" y agregó que "esto es una jornada de visibilización de los conflictos para que los pasajeros estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial".

"Nuestro objetivo es mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo", aseguró Brey. Aeronavegantes se encuentra en estado de "alerta y movilización" desde la semana pasada.

En ese sentido, el pasado viernes realizó una movilización a la Secretaría de Trabajo contra el "vaciamiento de Avianca Argentina" ante el anuncio del llamado de la empresa al concurso de acreedores, y en reclamo por irregularidades en el pago de salarios, situación que se extiende también a la empresa Andes.

Noticia relacionada:

Pilotos protestan tras suspender lectura de proclamas

Te puede interesar

Presupuesto: inició el debate Diputados y la oposición exige incluir partidas para educación

La discusión comenzó este martes en comisiones, con el informe que brindará el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Kicillof busca expandir su corriente en Mendoza y Córdoba con vistas a posicionarse para el 2027

El mandatario bonaerense apunta a consolidar el Movimiento Derecho al Futuro, sumando a dirigentes peronistas de distintas provincias. El intendente de Canals se integró al MDF y ponderó al gobernador. 

Milei descartó la salida del ministro de Economía: "Yo tengo una relación simbiótica con Caputo"

En una entrevista periodística, el Presidente, además, aseguró que cuenta con 125 mil millones de dólares para hacerle frente a una eventual corrida cambiaria en 2027.

Rossi: La venta de ciudadanía argentina es un atajo para burlar las restricciones de la Ley de Tierras

El diputado nacional por el PJ Agustín Rossi criticó con dureza el DNU de Milei. "Cualquier inversor extranjero que adquiera la ciudadanía bajo esta modalidad queda exento de los topes de dominio territorial", manifestó.

Marcha atrás: la Corte restituyó la ley y volvió a limitar la venta de tierras a extranjeros

La resolución fue adoptada por los jueces Horacio Rosatti y Ricardo Lorenzetti, junto con los conjueces Diego Barroetaveña y Juan Ignacio Pérez Curci. Carlos Rosenkrantz votó en disidencia.

"Están destruyendo el sistema productivo": la CGT marchó en “defensa de la industria”

Bajo el lema “las Malvinas son argentinas, la industria nacional también”, la marcha finalizó con encendidos discursos del triunvirato que conduce la central gremial.