Aeronavegantes llevan su protesta este viernes a Aeroparque

Entregarán volantes para denunciar "la intransigencia del Gobierno con los trabajadores aeronáuticos". La medida no afectará los vuelos.
Aeronavegantes se encuentra en estado de "alerta y movilización" desde la semana pasada. Foto: Archivo

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), realizará este viernes una movilización y protesta en Aeroparque con el objetivo de "entregar volantes a los pasajeros en el hall central del aeropuerto a fin de visibilizar la crisis que enfrenta el sector aerocomercial".

Según informó el gremio que conduce Juan Pablo Brey, la manifestación se realizará desde las 9 en el Sector C de la terminal aérea. "Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del Gobierno con los trabajadores aeronáuticos" afirmó Brey.

El sindicalista aclaró que "la medida no va a afectar el normal desarrollo de los vuelos" y agregó que "esto es una jornada de visibilización de los conflictos para que los pasajeros estén al tanto de lo que ocurre en el sector aerocomercial".

"Nuestro objetivo es mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo", aseguró Brey. Aeronavegantes se encuentra en estado de "alerta y movilización" desde la semana pasada.

En ese sentido, el pasado viernes realizó una movilización a la Secretaría de Trabajo contra el "vaciamiento de Avianca Argentina" ante el anuncio del llamado de la empresa al concurso de acreedores, y en reclamo por irregularidades en el pago de salarios, situación que se extiende también a la empresa Andes.

Noticia relacionada:

Pilotos protestan tras suspender lectura de proclamas

Te puede interesar

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.

Milei viaja a Brasil para reunirse con Flavio Bolsonaro y participar de una actividad protocolar

El Presidente viaja con su comitiva este viernes por la noche. Una orden judicial le impedirá reunirse con Jair Bolsonaro, quien fue condenado a 27 años de prisión.

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Luego del cuarto intermedio dispuesto días atrás, por no contar con los votos suficientes, Bullrich se reunió con Sturzenegger para consensuar modificaciones a la iniciativa.

Luis Caputo enfrió las expectativas sobre un anuncio en la baja de las retenciones

El ministro de Economía visitó la Rural y dejó en claro que no planea una reducción de las retenciones. "No hay que esperar ningún anuncio en particular", dijo. 

Otra gira presidencial: Milei viajará a Brasil a encontrarse con el hijo de Bolsonaro

El Presidente realizará una visita oficial a la ciudad de San Pablo, donde será recibido por el gobernador de ultraderecha Tarcísio de Freitas. Luego se reunirá con Flavio Bolsonaro.