Política25/07/2019

Por Venezuela, el canciller Faurie se reunió con Amnistía Internacional

Los representantes del organismo piden por la creación de "una comisión de investigación internacional para Venezuela". El peso del país en la "búsqueda de salidas pacíficas".
Amnistía Internacional quiere que la Argentina apoye la creación "de una comisión de investigación internacional para Venezuela" Foto: Twitter (@amnistiaar)

El canciller Jorge Faurie se reunió hoy con representantes de Amnistía Internacional Argentina, que le pidieron que la Argentina apoye la creación "de una comisión de investigación internacional para Venezuela".

Para la organización, es importante que la "Argentina como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) apoye la creación de una comisión de investigación internacional para Venezuela, un mecanismo necesario para frenar la impunidad y permitir que las víctimas de violaciones a los derechos humanos puedan aspirar a obtener verdad, memoria, justicia, reparación y garantías de no repetición en el futuro".

"Esta decisión estaría, además, alineada con el informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentado este mes al CDH, que documenta las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en Venezuela en los últimos años y comprueba que las víctimas no han tenido acceso efectivo a la justicia y a una reparación adecuada", señaló Amnistía.

En un comunicado, la organización internacional sostuvo "también le recomendó a Argentina que considere la posibilidad de activación de la jurisdicción universal como forma de juzgar los responsables por crímenes de derecho internacional ocurridos en Venezuela".

Amnistía y el canciller debatieron, además, sobre "el rol país y de la comunidad internacional en la búsqueda de salidas pacíficas a esta crisis; sobre la garantía de justicia ante las graves violaciones de derechos humanos ocurridas en el país, y también sobre la recepción solidaria de migrantes y refugiados venezolanos".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

"El 99% de los argentinos cree que Adorni es un mentiroso y Milei, un caprichoso por sostenerlo"

Así lo aseguró el diputado Oscar Zago, que criticó duramente al jefe de Gabinete y comparó a Milei con los caprichos de un nene de dos años. "Después nos tratan de golpistas", ironizó.

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El movimiento se da en medio de las críticas por la declaración jurada del exvocero y sus polémicas explicaciones. 

La Justicia profundiza la investigación sobre Adorni y pone la lupa en la herencia familiar

El fiscal Pollicita ordenó una batería de pruebas que alcanzan al patrimonio del hermano y la madre del funcionario.

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

La actualización coincide con la inflación de mayo. El Gobierno sigue sin cumplir la emergencia en discapacidad, aprobada y ratificada por el Congreso.

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron

La oposición en el Senado consiguió la mayoría para exigirle explicaciones al jefe de Gabinete sobre el aumento de su patrimonio, luego de haber reconocido que ahorró medio millón de dólares en negro.

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá

Matías Tabar deberá presentar ante al ente de control la facturación de la obra realizada en la casa de Adorni, ubicada en un barrio privado de Buenos Aires.