Córdoba25/07/2019

Un hombre se acercó e insultó al presidente Macri en su visita a Córdoba

El hombre logró infiltrarse entre el personal de seguridad y quedó frente al mandatario en la noche del miércoles, para reclamarle por "haber vaciado al país".

Al ingresar al establecimiento recibió críticas y apoyo por parte de la gente. Video: Canal 10.

La seguridad del presidente Mauricio Macri volvió a mostrar debilidades en la noche del miércoles durante su visita a Córdoba, ya que un hombre logró infiltrarse y se acercó al mandatario, a quien insultó en la cara.

Ocurrió cuando Macri se aprestaba a ingresar al restaurante "El Papagayo", en el centro de la Ciudad de Córdoba, para cenar con el gobernador Juan Schiaretti, donde algunos ciudadanos se acercaron para alentarlo en algunos casos y otros para protestar por su presencia.

Cuando caminaba, en medio del tumulto de periodistas y custodios, un hombre se acercó hasta escasos metros del Presidente: lo acusó de haber "vaciado al país" y le gritó "hijo de puta".

El hombre sólo fue frenado, en primera instancia, por su secretario privado, Darío Nieto, aunque luego tomó intervención la custodia presidencial, quien apartó lo apartó de la escena. "Tengo derecho a insultar a quien quiero", se defendió.

Tras el episodio, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, destacó la importancia de "cuidar al Presidente" Mauricio Macri.

"Hay que cuidar al Presidente, aunque estas son cosas pasan. Uno está expuesto y tiene que aceptar las reglas del juego. Estar en lo público es un escenario que a uno lo expone, este es el juego y puede haber una agresión o un abrazo", sostuvo el senador nacional del PJ.

En declaraciones a TN, el legislador por Río Negro advirtió que "hay un clima de violencia, de agresión, la visión de la grieta".

"Dos pedazos de un país no hacen una Nación", subrayó Pichetto.

Por su parte, la senadora Laura Rodríguez Machado, jefa de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, minimizó el hecho en diálogo con Cadena 3, argumentando que el mandatario "cumple con los requisitos de seguridad que tiene por ley".

"Ninguna barrera es infranqueable pero se cumple al pie de la letra con los requerimientos. Pero, por el hecho que haya escraches, Mauricio Macri no va a dejar de hacer lo que siempre lo caracterizó que es estar en contacto con la gente y menos en Córdoba a donde se siente tan cómodo. Él va a continuar con su contacto directo con la gente", expresó.

 
 




Te puede interesar

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Un Toyota Corolla que iba con seis ocupantes perdió el control esta mañana y volcó. Las dos jóvenes fallecidas tenían 17 y 18 años de edad. 

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Tres vehículos protagonizaron accidentes. No hubo lesionados de gravedad.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.