Un hombre se acercó e insultó al presidente Macri en su visita a Córdoba

El hombre logró infiltrarse entre el personal de seguridad y quedó frente al mandatario en la noche del miércoles, para reclamarle por "haber vaciado al país".

Córdoba 25/07/2019

Al ingresar al establecimiento recibió críticas y apoyo por parte de la gente. Video: Canal 10.

La seguridad del presidente Mauricio Macri volvió a mostrar debilidades en la noche del miércoles durante su visita a Córdoba, ya que un hombre logró infiltrarse y se acercó al mandatario, a quien insultó en la cara.

Ocurrió cuando Macri se aprestaba a ingresar al restaurante "El Papagayo", en el centro de la Ciudad de Córdoba, para cenar con el gobernador Juan Schiaretti, donde algunos ciudadanos se acercaron para alentarlo en algunos casos y otros para protestar por su presencia.

Cuando caminaba, en medio del tumulto de periodistas y custodios, un hombre se acercó hasta escasos metros del Presidente: lo acusó de haber "vaciado al país" y le gritó "hijo de puta".

El hombre sólo fue frenado, en primera instancia, por su secretario privado, Darío Nieto, aunque luego tomó intervención la custodia presidencial, quien apartó lo apartó de la escena. "Tengo derecho a insultar a quien quiero", se defendió.

Tras el episodio, el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, destacó la importancia de "cuidar al Presidente" Mauricio Macri.

"Hay que cuidar al Presidente, aunque estas son cosas pasan. Uno está expuesto y tiene que aceptar las reglas del juego. Estar en lo público es un escenario que a uno lo expone, este es el juego y puede haber una agresión o un abrazo", sostuvo el senador nacional del PJ.

En declaraciones a TN, el legislador por Río Negro advirtió que "hay un clima de violencia, de agresión, la visión de la grieta".

"Dos pedazos de un país no hacen una Nación", subrayó Pichetto.

Por su parte, la senadora Laura Rodríguez Machado, jefa de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, minimizó el hecho en diálogo con Cadena 3, argumentando que el mandatario "cumple con los requisitos de seguridad que tiene por ley".

"Ninguna barrera es infranqueable pero se cumple al pie de la letra con los requerimientos. Pero, por el hecho que haya escraches, Mauricio Macri no va a dejar de hacer lo que siempre lo caracterizó que es estar en contacto con la gente y menos en Córdoba a donde se siente tan cómodo. Él va a continuar con su contacto directo con la gente", expresó.

 
 




Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto