Economía 24/07/2019

El Gobierno colocó nueva deuda por 1.400 millones de dólares

En la licitación es a 112 días de plazo, con vencimiento en noviembre, se adjudicó 589 millones de dólares, a un precio de corte de 987,43 dólares por cada 1.000.

El Gobierno colocó el martes deuda en el mercado local en Letras del Tesoro (Letes) por 1.400 millones de dólares. - Foto: archivo.

El Gobierno colocó el martes deuda en el mercado local en Letras del Tesoro (Letes) por 1.400 millones de dólares, con niveles de tasas levemente superiores a las anteriores licitaciones, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

En la licitación de Letes a 112 días de plazo, con vencimiento en noviembre próximo, se adjudicó 589 millones de dólares, a un precio de corte de 987,43 de dólares por cada 1.000, que representa una Tasa Nominal Anual (TNA) de 4,15% y una Interna de Retorno Efectiva Anual (Tirea) de 4,21%.

El total colocado de estos instrumentos, incluyendo el monto adjudicado en esta licitación, asciende a 1.289 millones de dólares.

En la colocación de las Letes a 217 días de plazo se adjudicaron 811 millones de dólares, a un precio de corte de 958 de dólares por cada 1.000, que representó una TNA de 7,37% y una Tirea de 7,48%.

En la licitación se recibieron ofertas por un total de 615 millones de dólares para las Letes con vencimiento en noviembre y 1.207 millones de dólares para las que vencen en febrero del año próximo con un total de 7.331 órdenes de compra.

En la licitación anterior el gobierno había colocado Letes con vencimiento en octubre próximo a una tasa nominal anual de 4% y una Tirea de 4,06%.

Por otra colocación de Letes realizada también en julio, con vencimiento en febrero próximo, el gobierno pagó una tasa nominal anual de 7,19% y una Tirea de 7,30%.

Te puede interesar

Precios de la carne: advierten que el consumo da "señales de agotamiento"

La caída en el consumo per cápita de carne vacuna se agudizó entre enero y febrero de 2024, ya que en ese período llegó a los 44 kilos y en el bimestre anterior había trepado a los 48,5 kilos, a pesar de los precios estables. Pollo y cerdo ahora son las carnes más consumidas.

Impuesto a las Ganancias: “En los países desarrollados el 80% de esa recaudación proviene de los ricos”

Ante el inminente retorno del Impuesto a las Ganancias decidido por el Gobierno nacional, LNM dialogó con el economista y docente universitario José María Rinaldi.

Ganancias: postergan hasta el 30 de abril el plazo para que trabajadores informen sus deducciones 2023

La medida aplica a los trabajadores en relación de dependencia. La AFIP dispuso también que los agentes de retención practicarán la liquidación anual correspondiente al período fiscal 2023 hasta el 31 de mayo de 2024, inclusive.

El Banco Central compró casi u$s 7.000 millones y Milei asegura que se está más cerca de la dolarización

El Presidente afirmó que su Gobierno está "a nada" de poder llevar a cabo la dolarización, su principal propuesta en la campaña electoral, que atrajo los votos de los jóvenes y de sectores que vivieron el plan de convertibilidad.

La recesión y el ajuste en la obra pública generan un derrumbe del empleo en la construcción

Un informe provisorio del Ieric verifica 372.311 puestos de trabajo registrados, en enero de 2024. Esto implica una caída de 20.000 trabajadores en el sector, por segundo mes consecutivo, lo que representa la mayor contracción interanual desde la salida de la pandemia.

Diputados de Unión por la Patria buscan reflotar el "Compre sin IVA" en el Congreso

De esta forma, unos 33 diputados buscan con esta iniciativa "alivianar el impacto de la crisis en la economía de las familias y reactivar el consumo minorista en todo el país". La presentación se produce tras conocerse el dato del desplome del salario real del 13,1% y el incremento del 30,1% de la CBA en el mes de diciembre, indicaron los legisladores.