Porta solicitó el concurso preventivo ante la Justicia

La empresa radicada en Córdoba pidió la implementación preventiva de la medida para realizar una reestructuración de las finanzas, sin afectar su actividad.

La decisión no afectará la actividad de la empresa ni a sus empleados. - Foto: prensa Porta Hermanos.

La empresa Porta Hermanos solicitó el concurso preventivo como medida que le permita “un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas”. A través de un comunicado, la compañía indicó que se busca evitar que “se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria”.

Asimismo, desde Porta señalaron que la decisión “no afectará la actividad de la empresa” ni a sus empleados y que se mantendrá el nivel de producción, líneas de productos y  desarrollos tecnológicos.

“Seguiremos comprometidos con el crecimiento integral de la empresa, su gente y la comunidad, como lo venimos haciendo desde hace 137 años”, sostiene el escrito.

Vale recordar que en agosto llegaría la resolución del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja para concluir el proceso judicial en relación al fallo interpuesto en 2016 por vecinos y vecinas de barrio San Antonio que denuncian contaminación ambiental.

Desde hace más de siete años la comunidad de ese barrio cordobés reclama la erradicación de la planta de producción de bioetanol de la firma Porta Hnos. La fábrica ocupa una superficie de 2,5 hectáreas y se encuentra enclavada en plena zona residencial, a metros de las viviendas.

Noticia relacionada

Caso Porta: hasta que llegue la sentencia “la lucha continúa”

Te puede interesar

Carnavales Barriales 2024: un fin de semana a puro festejo en la ciudad

La grilla de las celebraciones se extiende hasta el 10 de marzo en diferentes barrios de la capital. En todos los casos la entrada es libre y gratuita, para disfrutar del color de murgas, batucadas y comparsas.

Escala el conflicto en prensa: el Cispren denunció despidos sin causa en La Voz del Interior

El sindicato que agrupa a los trabajadores y trabajadoras de la prensa y la comunicación, informó que fueron cesanteados dos empleados "sin causa" por la empresa del Grupo Clarín. Uno de los despedidos, hace pocos días y ante una inspección laboral, declaró iregularidades en su encuadramiento.

Ente de Fiscalización: comerciantes, vecinos y sindicalistas participaron de la Audiencia Pública

En el Concejo Deliberante de la ciudad se llevó a cabo la anunciada reunión, con el fin de receptar "opiniones y propuestas" sobre el proyecto de ordenanza para crear el Ente Municipal de Fiscalización y Control (EMFyC). El Suoem planteó numerosas objeciones.

Estación Juárez Celman: un operario murió cuando trabajaba en una cámara séptica

Un nuevo accidente laboral se produjo este miércoles, esta vez en la localidad del departamento Colón. Sucedió en las instalaciones de una curtiembre, cuando el trabajador descendió a una cámara séptica para asistir a dos compañeros de trabajo.

Trabajadores de prensa rechazan la oferta patronal y siguen en estado de alerta y movilización

La paritaria del sector continúa estancada: aún no cerró noviembre de 2023 y el Cispren denunció que el básico está bajo la línea de indigencia. Con asambleas, ruidazos y caravanas, el jueves se realizaron acciones frente a los principales medios de Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

Buscan a una adolescente de 15 años vista por última vez en barrio San Martín

La Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 4, solicitó la colaboración para dar con el paradero de Carina Celeste Rojas. No se tienen noticias de la joven desde el 28 de febrero pasado, cuando fue vista en inmediaciones de la Plaza de los Burros.