Macri: "Buscamos que sean juzgados en Argentina" los acusados por AMIA

El Presidente participó en la Casa Rosada de la presentación del libro "Justicia perseguirás" y habló sobre la investigación del ataque a la mutual judía.
"La impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables", dijo Macri. Foto: Na

El presidente Mauricio Macri dijo este jueves que va a "seguir buscando que los acusados" por el atentado a la AMIA "sean juzgados en territorio argentino", ya que, afirmó, "la impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables".

Macri habló en Casa Rosada durante la presentación del libro "Justicia Perseguirás" que recopila reflexiones de líderes mundiales sobre el atentado terrorista que hace 25 años voló la sede de esa mutual y mató a 85 personas.

"Seguiremos buscando que los acusados por estos hechos sean juzgados en territorio argentino y mantendremos las alertas rojas (de Interpol) sobre ellos. Pedimos a la República Islámica de Irán que colabore en la investigación", apuntó Macri.

Y aseveró: "La impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables".

Asimismo, el mandatario recordó al fallecido fiscal federal, a cargo de la Unidad AMIA, Alberto Nisman, al asegurar que su administración "quiere saber qué pasó con su denuncia" de encubrimiento del atentado, por el cual está acusada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Macri destacó la creación de un registro de organizaciones terroristas por parte de su Gobierno y el congelamiento de los fondos de la organización libanesa Hezbollah, dispuesto recientemente por la Unidad de Información Financiera (UIF).

Fuente: Télam

Notas relacionadas

La UIF congela los activos del Hezbollah y la declara organización terrorista
25 años del ataque a AMIA: "Tenemos el mismo dolor"

Te puede interesar

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgancias económicas

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Mariano Páez habría sustraído un fajo de un millón y medio de pesos en un local de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

Transcurrieron 81 años desde aquella movilización popular, el punto de inflexión en la historia política contemporánea argentina y el hecho fundante del peronismo en la Argentina.