
Macri: "Buscamos que sean juzgados en Argentina" los acusados por AMIA
Redacción La NUEVA Mañana


El presidente Mauricio Macri dijo este jueves que va a "seguir buscando que los acusados" por el atentado a la AMIA "sean juzgados en territorio argentino", ya que, afirmó, "la impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables".
Macri habló en Casa Rosada durante la presentación del libro "Justicia Perseguirás" que recopila reflexiones de líderes mundiales sobre el atentado terrorista que hace 25 años voló la sede de esa mutual y mató a 85 personas.
"Seguiremos buscando que los acusados por estos hechos sean juzgados en territorio argentino y mantendremos las alertas rojas (de Interpol) sobre ellos. Pedimos a la República Islámica de Irán que colabore en la investigación", apuntó Macri.
Y aseveró: "La impunidad se va a saldar cuando se alcance con el peso de la ley a los responsables".
Asimismo, el mandatario recordó al fallecido fiscal federal, a cargo de la Unidad AMIA, Alberto Nisman, al asegurar que su administración "quiere saber qué pasó con su denuncia" de encubrimiento del atentado, por el cual está acusada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Macri destacó la creación de un registro de organizaciones terroristas por parte de su Gobierno y el congelamiento de los fondos de la organización libanesa Hezbollah, dispuesto recientemente por la Unidad de Información Financiera (UIF).
Fuente: Télam
Notas relacionadas


Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Detienen por robo al padre de Agostina Páez, que estuvo detenida en Brasil por racismo

Se cumplen 81 años del 17 de octubre de 1945, fecha clave en la historia contemporánea

El EAAF logró identificar en Tucumán los restos de un joven desaparecido en 1976


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Entre el récord exportador y el barro de Añelo: los límites físicos de Vaca Muerta

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa








