Investigan el crimen de un hombre en Villa Carlos Paz y detienen a su esposa

La mujer fue aprehendida por orden del fiscal Ricado Mazzuchi y por la supuesta autoría del homicidio de un comerciante de 58 años, hallado sin vida el martes.

La Policía tomó conocimiento en horas de la mañana del martes por un llamado telefónico de la propia mujer. - Foto: gentileza El DoceTV

En horas de la noche del martes, la Policía de la Provincia detuvo en un allanamiento realizado en un domicilio de barrio Solares de las Ensenadas de Villa Carlos Paz a una mujer de 47 años, por la muerte de su esposo, identificado como Daniel Arrieta, un comerciante de 58 años de esa ciudad.

La mujer  fue trasladada a sede policial por supuesta autoría del delito de homicidio calificado por el vínculo, tal la imputación que se le dio por orden del fiscal de turno, Ricardo Mazzuchi, que investiga el caso.

Según se supo, la Policía tomó conocimiento cerca de las 11.30 de la mañana del martes sobre la muerte del hombre, por un llamado telefónico de la propia mujer diciendo que había encontrado a su esposo sin vida en su domicilio en calle El Palmar al 2.400.

En un principio el caso fue calificado como "muerte de etiología dudosa", pero con el correr de las horas, se comprobó que el comerciante presentaba una lesión en la cabeza compatible con un golpe propinado con algún objeto, por lo que se determinó la detención de su esposa.

El fiscal sospecha que la mujer habría cometido un homicidio luego de encontrar indicios en el allanamiento realizado en la vivienda de la pareja.

Según informó la Policía de la Unidad Departamental Punilla, el allanamiento ocurrió a la 1.05 en calle El Palmar. Allí, personal del Departamento Investigaciones Criminales secuestró dinero, un teléfono celular, y una notebook.

En base a los análisis de las pruebas obtenidas, y por orden de la fiscalía interviniente, se detuvo a una mujer.

Te puede interesar

Por malversación de fondos, condenan a 5 años de prisión al ex intendente de Cosquín

Además le impusieron una inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación especial de dos años y seis meses como así también una multa equivalente al 50% de la cantidad de dinero desviada.

Interurbanos: ERSA realiza un paro por el pago de un bono y hubo asambleas en el resto de las empresas

Los choferes de la empresa ERSA reclaman por el depósito de un bono y mantendrán la medida hasta que se hagan los pagos. En tanto, Aoita realizó asambleas informativas en toda la provincia por la negociación paritaria. A las 8 finalizaron y se espera que con el correr de las horas se normalice el servicio.

Concejo Deliberante: piden que cese la virtualidad para sesionar dispuesta en pandemia

El reclamo fue planteado desde el bloque de la Unión Cívica Radical. El concejal Sergio Piguillem insistió con la necesidad de retomar la presencialidad plena y culpó al peronismo por sostener la modalidad mixta.

Santa María de Punilla: falleció un operario de Ecogas, tras intoxicarse por una fuga

Ocurrió en la mañana de este jueves. La rotura de un caño habría generado la pérdida de gas y, según la Policía, los operarios de Ecogas habrían intervenido para intentar cortar el suministro "sin los equipos correspondientes de protección personal".

Concurso Canguro: 2.000 alumnos de escuelas municipales participaron del certamen

De las pruebas de matemáticas formaron parte estudiantes de 5to y 6to grado. Debieron resolver preguntas de opción múltiple, exhibiendo sus destrezas en la solución de las consignas propuestas.

Por dengue, continúan bloqueos de foco en barrios de Capital: el cronograma de fumigación

Desde la Provincia aclararon que solicitarán el ingreso a las viviendas, por lo que es necesario la colaboración de cada vecino. En tanto, estarán acompañados por Policía de la Provincia.