País15/07/2019

CFK pidió una pericia contable como prueba en el juicio por Hotesur

El pedido se aplica demás a la causa Los Sauces. La Justicia investiga maniobras de lavado de dinero vinculado al alquiler de departamentos y hoteles.
El Tribunal 5 concentra ambos casos para realizar un único juicio. Foto: archivo.

La ex presidenta Cristina Fernández pidió este lunes una pericia contable al Tribunal que la va a juzgar por los casos Hotesur y Los Sauces, en los que se investigan maniobras de lavado de dinero vinculado al alquiler de departamentos y hoteles.

El pedido de la defensa de la ex mandataria fue realizado ante el Tribunal Oral Federal 5, el cual debe juzgarla a ella y otros imputados, entre ellos sus hijos Máximo y Florencia, en un único proceso oral y público, tal cual ordenó la Cámara Federal de Casación Penal.

En ese contexto, CFK reclamó una pericia contable para determinar cómo fueron los alquileres de las propiedades, que en su gran mayoría tuvieron como inquilinos a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

El planteo de la defensa respecto a la pericia es para conocer cuáles fueron los fondos que se utilizaron para adquirir las propiedades investigadas.

Por su parte, como prueba el fiscal de juicio Diego Velasco reclamó la citación de 87 testigos para declarar en el juicio, y la información actualizada de los inmuebles, entre ellos, el departamento que habita Florencia Kirchner en Constitución.

El Tribunal 5 concentra ambos casos para realizar un único juicio, aunque aún no está claro cuándo iniciará y todo indica que será después de las elecciones presidenciales en las que la actual senadora se presentará como candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos.

Noticia relacionada

CFK no asiste a una nueva audiencia del juicio por obra pública

Te puede interesar

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.