País15/07/2019

CFK no asiste a una nueva audiencia del juicio por obra pública

La ex presidenta lo notificó en un escrito al Tribunal Oral Federal 2, la semana pasada, luego de regresar de su viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner.

Cristina Fernández envió un escrito anticipando que no asistirá a la audiencia de este lunes. - Foto: archivo (NA).

La ex presidenta Cristina Fernández no concurrirá este lunes a una nueva audiencia del juicio por delitos en la obra pública en Santa Cruz, según notificó en un escrito al Tribunal Oral Federal 2, la semana pasada. En la audiencia de hoy se prevé que continúe el planteo de cuestiones preliminares en el debate oral y la asistencia de los acusados no es obligatoria, pero deben informar su decisión de no concurrir.

Ante ello, la ex presidenta, a través de su defensor, Carlos Beraldi, informó que no asistirá a los tribunales federales de Retiro, informaron fuentes judiciales.

La actual precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos regresó la semana pasada de Cuba, donde viajó a visitar a su hija Florencia, autorizada por el Tribunal.

Una vez que finalice el planteo de cuestiones preliminares de la causa Vialidad, se dará inicio a las declaraciones indagatorias en las que sí es obligación de los acusados estar presentes.

En la audiencia anterior no concurrieron los detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

La ex presidenta es juzgada como presunta jefa de una asociación ilícita que habría direccionado el 80 por ciento de la obra pública en Santa Cruz a favor de las empresas del grupo Báez durante el gobierno del kirchnerismo. Estas obras, según la acusación, tuvieron sobreprecios o no fueron concluidas, pese a lo cual se pagaron en su totalidad.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.

Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI

En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.