Córdoba Redacción La Nueva Mañana 28/06/2017

Video: denuncian abuso policial en un operativo en barrio Bella Vista

Un video filmado por los vecinos muestra a un efectivo de la Policía de Córdoba dando tiros al aire y arrastrando a una mujer. Este viernes un efectivo policial borracho atropelló a un hombre en Villa El Libertador.

Vecinos de barrio Bella Vista, en la ciudad de Córdoba, denunciaron que durante un operativo efectivos policiales cometieron abuso.

A través de un video, se ve a un efectivo de la Policía de Córdoba deteniendo a un joven que al parecer estaría involucrado en un robo a un taxi, y luego aparece una mujer.

Es en ese momento, en el que uno de los efectivos se trenza con la joven y comienza a dar tiros al aire, a la vez que la arrastra del pelo, mientras los vecinos intentan separarlos. 

En la filmación se ve como el policía efectúa dos disparos, uno hacia arriba y otro apuntando prácticamente contra los vecinos.

Este material llegó al Tribunal de Conducta Policial y en un principio, el efectivo habría sido pasado a situación pasiva.

Este viernes un policía borracho atropelló a un hombre en Villa Libertador, provocándole múltiples fracturas.

Mirá el video:

Te puede interesar

Una bebé de 7 meses fue hospitalizada, tras sufrir quemaduras en el incendio de una vivienda

Ocurrió este martes en una habitación de una vivienda ubicada en Luis Pasteur y Bonn, de barrio Ciudad Parque de las Rosas. Se habría iniciado al prenderse fuego un colchón. El niño de cuatro años que estaba con la bebé no sufrió lesiones.

Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado

Para el 12 de mayo está previsto en el Tribunal Oral Federal número 3 el inicio del juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.

Juicio Neonatal: la querella se diferenció de la fiscalía y pidió penas efectivas para los ex funcionarios

"Todos mataron, una de manera directa y otros creando el clima propicio para que Brenda Agüero siguiera matando", fundamentó el abogado Carlos Nayi.

En tiempos de retroceso de derechos, UEPC y ATE Córdoba lanzan un ciclo gratuito de Talleres de Género

En un contexto de retrocesos en derechos, el ciclo de talleres organizados por UEPC y ATE Córdoba buscan contribuir a la prevención y asistencia ante la violencia de género. Desde el 7 de mayo al 27 de mayo. Conocé las propuestas.

Murió la nena de 2 años que estaba internada tras ahogarse en la pileta de su casa en Altos de Vélez Sarsfield

La pequeña se encontraba internada en terapia intensiva desde el viernes 2 de mayo. Tras confirmarse el fallecimiento por inmersión, se investigan las causas que provocaron el hecho.

Un hombre recibió un disparo en la cara tras ser acusado de robar: está en grave estado y los atacantes se dieron a la fuga

El hombre de 30 años recibió un tiro en el ojo y se encuentra internado en grave estado. Fue atacado por dos personas que lo acusaban de robar. Tras el disparo, ambas se dieron a la fuga.