Luis Juez: "La Argentina está entrampada en la grieta"

En la previa de la llegada de Macri a Córdoba, el candidato a diputado nacional se refirió este viernes a un macrismo ahora unido en la provincia. "Es una elección nacional", dijo.
Juez este viernes en Forja, momentos antes del lanzamiento en Córdoba de Macri como presidente. Foto: Ignacio Martín - La Nueva Mañana

Luego de la implosión de Cambiemos en Córdoba, el candidato a diputado nacional por el ahora unido bloque Juntos Por el Cambio, Luis Juez, recalcó que la elección es nacional, y que se definirá entre dos modelos de país separados por la grieta.

Previo al lanzamiento de campaña de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en el Complejo Forja, el concejal electo remarcó que la votación va a dirimir a solo dos fuerzas "guste o no guste".

"Guste o no guste, la Argentina va entrar en un debate. Va a elegir entre un modelo que hizo de la corrupción una bandera y un proceso que cometió un montón de torpezas pero le está dando otro rumbo a la Argentina. La polarización va a ser cada vez más profunda y aguda", aseveró a La Nueva Mañana y a los medios presentes en el evento.

A su vez, sostuvo que las diferencias entre dirigentes locales no influyen en la nueva coalición entre radicales, el PRO y la Coalición Cívica de Córdoba.

"Esta es una elección presidencial donde no hay posibilidad de provincializarla. Aunque no quisiéramos, la gente no deja de ver dos modelos de Argentina", finalizó.

Noticia relacionada:

Macri lanzó candidatura en Córdoba: "Acá nació el cambio que dijo basta"

Te puede interesar

Crece la tensión con Brasil por los insultos de Milei a Lula: Itamaraty convoca al embajador argentino

El gobierno de Brasil pide explicaciones por los ataques de Javier Milei contra Lula y contra el ministro del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, en su visita de ayer a San Pablo para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro.

Tensión diplomática: Brasil llamó a consultas a su embajador en Argentina por los insultos de Milei a Lula

El gobierno de Lula da Silva llamó a consultas al embajador Julio Bitelli, quien parte a Brasilia para mantener reuniones en el Palacio Itamaraty y analizar la situación por las agresiones del presidente argentino a su par brasileño.

El Presidente ya entró en campaña: prometió bajar las retenciones a la soja al 15% para 2028

Aunque no fue un anuncio formal sobre una eventual candidatura, el cronograma que presentó supone que seguirá en el Gobierno más allá de diciembre de 2027.

Milei en La Rural: no hubo anuncios y dijo que "se viene un campo radicalmente distinto"

El mandatario se hizo presente este domingo en Palermo y reivindicó las medidas de su gestión. Antes, el presidente de la SRA, Nicolás Pino, pidió que dejen de existir las retenciones.

Ante la necesidad de dólares, Caputo acelera la reforma de la Ley de Inocencia Fiscal

El ministro envió a Diputados el proyecto que busca ampliar la base de contribuyentes que puede bancarizar los "dólares del colchón" en el Sistema Simplificado de Ganancias.

Ravier: "Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad"

En una entrevista, el vocero Adrián Ravier adelantó que es posible que el valor del dólar sufra en los próximos meses un importante aumento de 300 pesos.