Por el receso invernal, disminuye la frecuencia en el transporte urbano

Tal como sucede en los recesos de la actividad, tanto en invierno como en verano, las líneas de transporte urbano bajarán su frecuencia por dos semanas.

Las frecuencias del transporte urbano se verán reducidas hasta en un 15% de su funcionamiento normal hasta el 19 de julio. - Foto: Archivo

Luego del fin de semana XXL, la actividad este miércoles también se verá reducida en materia de transporte urbano de pasajeros.

En este caso no se tratará de una medida de fuerza ni de ningún tipo de conflicto sino que las empresas prestadoras del servicio informaron que desde este miércoles 10 de julio habrá menos frecuencia de colectivos a razón del comienzo el esquema de invierno.

Tal como sucede año a año con motivo de las vacaciones de invierno en los colegios de la ciudad, la frecuencia se verá reducida entre un 10% y un 15% respecto al funcionamiento habitual.

El esquema regirá hasta el domingo 19 de julio inclusive.

Te puede interesar

Un fuerte sismo de 4.6 en la escala de Richter se sintió en Córdoba

El epicentro estuvo cerca de Jesús María, a unos diez kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Ocurrió a las 20.54 de este jueves y se sintió en diversos sectores del Gran Córdoba y la Capital provincial.

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

Adepa lamentó el reposteo de Milei contra el periodista "Petete" Martínez

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas manifestó su rechazo a raíz de un reposteo del presidente Javier Milei contra el periodista cordobés Jorge "Petete" Martínez.

Un operario murió cuando realizaba el mantenimiento de un ascensor en el Sanatorio Suoem

El fatal accidente se produjo en horas de la siesta, cuando el trabajador cumplía tareas de mantenimiento en el elevador. El centro asistencial, perteneciente al gremio de los trabajadores municipales, se encuentra en calle Santa Rosa al 800 de esta capital.

La Canasta de Pascua aumentó más de 230 por ciento, según el relevamiento del Inedep

El Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, dependiente de la Defensoría del Pueblo, indicó que el huevo de Pascua cuesta 238% más que hace un año; la rosca de pascua se incrementó 265% y el precio del pescado 233%.

No cesa el calor en Córdoba: para este jueves la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada sofocante en la ciudad, con nubosidad variable y sin perspectivas de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 22°.