AFA presenta queja en Conmebol por el arbitraje ante Brasil
Claudio Tapia hizo su descargo sobre la polémica actuación del árbitro Zambrano que perjudicó a Argentina en la semifinal de la Copa América. Piden revisión del sistema del VAR.
Federico Jelic - Enviado especial desde Brasil
"Vimos lo mismo que vos” fue el sugestivo tweet que publicó la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, al otro día de la eliminación en semifinales de la Copa América a manos de Brasil, con un perjudicial arbitraje.
Por eso no sorprendió que en la tarde de este miércoles ya hicieran pública desde las esferas del ente rector del fútbol argentino la queja formal, y la presentación formal en Conmebol contra la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. Él tuvo fallos localistas y no recurrió al VAR en dos ocasiones, con sendos penales contra Sergio Agüero y Nicolás Otamendi ignorados.
"Fue un despojo desde el primer minuto", arranca la misiva, para después exponer supuestos problemas e interferencias en el sistema de comunicación del VAR entre los de sistema y el árbitro del encuentro".
¿Tendrá efecto? El propio presidente de AFA Claudio Tapia en persona firma el comunicado, buscando transparentar un proceso que busca instalarse en el continente y que en la Copa América dejó mucha tela por cortar.
Te puede interesar
Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final
Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.
Mundial de Clubes: el PSG fue mucho para el Inter de Messi
El equipo francés goleó 4 a 0 en Atlanta y avanzó a cuartos de final.
Fórmula 1: Colapinto terminó 15° en el GP de Austria (ganó Norris)
El piloto argentino de Alpine tuvo una floja actuación en el circuito de Spielberg. Piastri y Leclerc completaron el podio.
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.