Radio del Plata: sin programación ni sueldos para los trabajadores

La empresa le comunicó a los empleados que no va a mantener la programación, sino que va a emitir música de forma exclusiva las 24 horas.

Los trabajadores denunciaron que no se pagaron las indemnizaciones, que continúa la deuda salarial y el vaciamiento de la emisora. - Foto: gentileza Andigital

Los trabajadores de Radio del Plata comunicaron por Twitter que la propuesta que les hizo la empresa es de otorgarles licencia sin goce de sueldo y no mantener la programación para pasar de forma exclusiva música las 24 horas.

Hace unos días cuando terminó la conciliación obligatoria, el Grupo Electroingeniería confirmó el despido de los 54 trabajadores decidido a fines de mayo. Frente a esta decisión los despedidos, no siendo permitidos ingresar al edificio, se mantuvieron en la puerta y sus compañeros y compañeras iniciaron un paro por tiempo indeterminado, informó La Izquierda Diario.

Además este martes los trabajadores denunciaron que no se pagaron las indemnizaciones, que continúa la deuda salarial, y el vaciamiento de la emisora que permanece en concurso de acreedores.

En tanto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) manifestó su solidaridad con los trabajadores poniéndose a disposición:


 

Te puede interesar

El ataque contra la prensa avanza: Milei denunció a otro periodista por presuntas injurias y calumnias

La denuncia contra Carlos Pagni quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas. "Si odiás al político, al periodista odialo más. Son calumniadores e inquisidores", lanzó el Presidente.

LATAM conectará sin escalas Buenos Aires con Miami desde diciembre

LATAM comenzará a conectar Buenos Aires con Miami desde el 1° de diciembre, generando una nueva conectividad entre Argentina y Estados Unidos con miras a la temporada estival, informaron desde la compañía mediante un comunicado.

A 13 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el acceso al trabajo sigue siendo una deuda

"No hay bienestar posible si en los espacios laborales hay silencios, discriminación o invisibilidad", indicaron desde la ONG Grow-Género y Trabajo, que promueve espacios de trabajo diversos, inclusivos y libres de violencia en toda América Latina.

Intentaron hackear el celular del juez Horacio Rosatti: investigan una posible maniobra de espionaje

El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de magistrados. La maniobra fue ejecutada mediante un llamado engañoso a un empleado del Máximo Tribunal.

CFK: "El día de la Virgen de Luján tenemos un nuevo Papa, que recordó con afecto a Francisco"

La ex presidenta Cristina Fernández destacó que León XIV habló en español, rezó por la paz y evocó a Francisco: “No creo en las casualidades”, escribió en sus redes.

La insólita celebración de Milei por el nombre del nuevo Papa: cree que León XIV es libertario

"Las fuerzas del Cielo han dado su veredicto. No más palabras Sr. Juez. Fin.", publicó el Presidente en sus redes sociales, acompañado de una imagen realizada con Inteligencia Artificial que simula a un Papa con la cabeza de, literalmente, un león. Furor libertario, sin tener en cuenta la ideología latinoamericanista y de paz de León XIV.