Radio del Plata: sin programación ni sueldos para los trabajadores

La empresa le comunicó a los empleados que no va a mantener la programación, sino que va a emitir música de forma exclusiva las 24 horas.

País 02/07/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
radio del plata by andigital
Los trabajadores denunciaron que no se pagaron las indemnizaciones, que continúa la deuda salarial y el vaciamiento de la emisora. Foto: gentileza Andigital

Los trabajadores de Radio del Plata comunicaron por Twitter que la propuesta que les hizo la empresa es de otorgarles licencia sin goce de sueldo y no mantener la programación para pasar de forma exclusiva música las 24 horas.

Hace unos días cuando terminó la conciliación obligatoria, el Grupo Electroingeniería confirmó el despido de los 54 trabajadores decidido a fines de mayo. Frente a esta decisión los despedidos, no siendo permitidos ingresar al edificio, se mantuvieron en la puerta y sus compañeros y compañeras iniciaron un paro por tiempo indeterminado, informó La Izquierda Diario.

Además este martes los trabajadores denunciaron que no se pagaron las indemnizaciones, que continúa la deuda salarial, y el vaciamiento de la emisora que permanece en concurso de acreedores.

En tanto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) manifestó su solidaridad con los trabajadores poniéndose a disposición:


 

Te puede interesar
Lo más visto