Deportes Redacción La Nueva Mañana 22/06/2017

Belgrano se despide de local ante Newell's y busca la victoria

En lo que será su última presentación en un olvidable campeonato, los piratas reciben desde las 15 en el Mario Kempes al "Leproso", buscando sumar y de esa forma salir del fondo de la tabla. Vuelve Matías Suárez como titular.
Lertora a pesar de su molestia en el tobillo será titular Archivo

A modo de premio consuelo, como para terminar un opaco campeonato con una sonrisa en casa, Belgrano recibe desde las 15 a Newell's Old Boys de Rosario en el Mario Kempes, por la 29° fecha de Primera División, con la consigna de ganar y romper el maleficio de local.

Es que solo sumó un triunfo en esa condición ante Racing Club, en cancha de Instituto. En el máximo coliseo cordobés no pudo celebrar, y apunta a que pueda romper la racha, buscando también salir de esa incómoda posición.

Con vistas a este juego, el DT Sebastián Méndez dispondrá de cinco movimientos, con el debut del lateral derecho Tomás Guidara por Sebastián Luna; con Cristian Lema por el lesionado Lucas Aveldaño; con Esteban Espíndola López relevando a Cristian Romero y el retorno de Juan Quiroga de lateral izquierdo, por Gorguerino. A su vez, retorna Matías Suárez por Claudio Aquino y en ofensiva, Tomás Attis hará lo propio por Fernando Márquez.

Vale destaca que el cotejo se desarrollará sin público, habida cuenta de que AFA aún no se expidió sobre la sanción y por ende, continúa la veda de no permitir hinchas y prevalece el hecho de que sea a puertas cerradas.

FORMACIONES

BELGRANO

Lucas M. Acosta, Esteban Espíndola López, Tomás Guidara, Cristian F. Lema, Juan L. Quiroga, Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico E. Lértora, Lucas S. Melano, Tomás A. Attis, Matías Suárez.

DT: Sesbastián Méndez

NEWELL'S

Luciano Pocrnjic, Franco Escobar, Emanuel Moiraghi, José San Róman, Milton N. Valenzuela, Joel Amoroso, Jalil Elías, Héctor H. Fértoli, Mauro Formica, Braian A. Rivero, Ignacio Scocco.


DT: Juan Pablo Vojvoda

Hora: 15.

Cancha: Mario Kempes

Arbitro: Silvio Trucco.

Te puede interesar

Harry Kane, ganador del Balón de Oro: “Ojalá sea inspiración de niños y niñas”

El atacante de 33 años tuvo una temporada 2025/26 memorable, en la que convirtió 73 goles, repartió ocho asistencias y ganó tres títulos, que le permitieron quedarse con el premio.

Instituto 1 Riestra 0: clasificado a la Sudamericana y a nada de terminar primero en su grupo

"La Gloria" se impuso en un partido clave al "Malevo" y ahora lleva cinco puntos de ventaja al segundo del grupo cuando restan dos fechas. El gol lo anotó de penal Jeremías Lázaro.

No pudo ser para Messi: el delantero inglés Harry Kane se quedó con el Balón de Oro

Jugador del Bayern Munich alemán y la selección que se quedó con el bronce en el Mundial, Kane también fue reconocido como el mejor delantero del mundo.

Messi va por su noveno Balón de Oro: quiénes son los grandes candidatos

El astro argentino podría ganar este lunes su noveno Balón de Oro, en una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 17 (hora de Argentina) en el Palladium Theatre de Londres.

El Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona en el Camp Nou

Fue 2 a 1 para el equipo "merengue" con dos tantos de Kylian Mbappé. Raphinha había puesto la igualdad transitoria para el local.

Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

El podio lo completaron el Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de Max Verstappen. El argentino abandonó en la vuelta 37.