Trabajadores de Minetti realizan corte de calle por pagos adeudados

Aseguran que la planta les debe la primera quincena de junio y medio aguinaldo.

Los trabajadores y trabajadoras de Molinos Minetti vienen llevando a cabo una serie de reclamos desde hace varios meses por pagos adeudados y posibles despidos. 

En ese marco, este martes desde las 7 realizan un corte de calle en el paso a nivel de avenida Río Negro y Cruz Roja Argentina de barrio Altos de Vélez Sarsfield, donde se encuentra la planta fabril.

En diálogo con La Nueva Mañana el delegado de planta Maximiliano Gómez explicó que la empresa les adeuda la primera quincena de junio y medio aguinaldo, y que además no está cumpliendo con su obligación de brindarles ART.


"Estamos haciendo corte de media calzada porque esto ya es sistemático. Prácticamente cada un mes, cada quince días ocurre esta situación. Estuvimos protestando dentro de la fábrica, pero ahora no nos queda otra que salir a la calle", agregó.

Es por ello que desde hace una semana se encuentran realizando una retención de servicio en planta. "La empresa, aduce que no posee fondos para pagar sueldos", indicaron.

"Nuevamente los trabajadores de José Minetti nos vemos en la necesidad de visibilizar nuestra situación, ya que la empresa nos adeuda el sueldo quincenal, nos tiene sin Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), sin Seguro de Vida, y ahora se suma el atraso del aguinaldo", manifestaron los empleados a través de un comunicado.


Noticia relacionada:

Trabajadores de Minetti protestan por falta de pago: "Somos 150 afectados"



Te puede interesar

"La seguimos buscando": se cumplen 11 meses de la desaparición de Delicia Mamani

Estudiantes y docentes de la escuela Carbó, junto a familiares, se movilizan este miércoles. "Necesitamos que su nombre siga sonando", expresa la invitación.

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Tras una nueva Mesa de Negociación, desarrollada este martes, el gremio reunirá a sus delegadas y delegados departamentales. 

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Condenan a seis años de prisión a un médico de Alta Gracia por abusar sexualmente de una paciente

Facundo Kassar fue hallado responsable del delito de abuso sexual analogado al acceso carnal en un juicio abreviado, tras reconocer los hechos que se le imputaban.