"Mi sueño es ser jugadora profesional y vivir del fútbol"

La futbolista de Instituto, Milagros Mina, viaja rumbo a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos de la Selección sub-20 de fútbol femenino.
Mili Mina la descose en La Agustina. Fotos: Diego Roscop.

"Unos de mis sueños ya se está cumpliendo, que es vestir la celeste y blanca. Cuando termine el colegio me quiero dedicar al fútbol, ser profesional y jugar en algún club de afuera. Sí, mi sueño es ser jugadora profesional y vivir del fútbol"·, le cuenta Milagros Mina a  LA NUEVA MAÑANA mientras termina de armar su bolso, ya que en unas horas está viajando rumbo a Buenos Aires para sumarse mañana a los entrenamientos de la Selección sub-20 en Ezeiza.

Mina junto a Catalina Primo, de Talleres, son las dos cordobesas convocadas a esta preselección.

Mina la rompe en Instituto, se destaca sábado a sábado en la liga cordobesa, y por eso, nuevamente, es tenida en cuenta para formar parte de la Selección.
"Estoy muy feliz y muy agradecida por esta nueva oportunidad, no pensé que me iban a volver a llamar", dice pletórica la juvenil nacida el 19 de febrero de 2003.

Es que para ella jugar al fútbol es una parte importante en su vida. La sonrisa no se le puede borrar en estas horas, a pesar de algunas injusticias que vive, como, lamentablemente, toda chica que practica el fútbol femenino en Argentina. Ella prefiere no contarlo ahora y de esa forma poder disfrutar de este momento que tanto sacrificio le ha costado.

"El fútbol para mi es todo. Lo llevo muy dentro mio. Juego al fútbol desde muy chica. A los 8 años me fui a una escuelita de varones y a los 12 años me fui a instituto. ¿Cómo llegué a la "Gloria"? a través de una vecina que vivía en la esquina de mi casa, que jugaba en instituto, ella me llevo. Se llama Sol Acosta", narra la futbolista que todavía está en el colegio, está cursando el quinto año en el Sarmiento.
Tenía 14 años cuando fue convocada por primera vez en el 2017. Desde aquel tiempo se destaca en la liga doméstica con la casaca albirroja. Es Admiradora de la norteamericana Alex Morgan. Y de las chicas argentinas, adora a Agustina Barroso y Estefanía Banini.

A propósito, sobre la participación de Argentina en la Copa del Mundo Francia 2019, Mina cuenta: "Me encantó. Me encantó como jugaron, las ganas que pusieron y porque dejaron todo en la cancha y por sobre todo dejaron a lo más alto el fútbol femenino argentino. Hicieron historia".

También dejó unas palabras de sus referentes. "De Banini me encanta su forma de jugar, es una crack, la tiene re clara. La veo jugar y le hace acordar tanto a Messi. Y de Barroso me gusta todo. Tiene una seguridad para ir a cada pelota, no se guarda nada, siempre va para adelante, deja todo en la cancha, es tremenda, la personalidad que tiene, todo. Me encantaría conocerla", relata la goleadora de Instituto.
Sueños. Sacrificios. Pasiones. Y mucho más acomoda en la valija la juvenil futbolista. Las broncas las deja a un lado. Se limita a sonreír en este momento. Los que se olvidan de saludarla sabrán que se equivocaron, que no entendieron el momento histórico del fútbol femenino argentino.

Milagros Mina, juega, hace goles y sueña... con ser futbolista profesional...

Ahora se va a la Selección a seguir acumulando ilusiones certeras.

"Cata" Primo: "Me emociona ser parte de esta nueva era"



Te puede interesar

Colapinto debió abandonar en el GP de Azerbaiyán tras generar un fuerte choque

El argentino tiró por la borda todo el buen trabajo que había hecho Alpine durante el fin de semana. El triunfo fue para Russell.

Suramericanos: Argentina cayó por penales ante Paraguay en el Sub-19 y se quedó con la presea de plata

El elenco nacional, dirigido por Diego Placente, cayó en la tanda de penales después de igualar 0 a 0 en la final de los Juegos Suramericanos que se jugó en el Coloso Marcelo Bielsa.

Messi presentó la camiseta que usará contra Benin, en su despedida de la Selección

Este viernes por la madrugada se develó el diseño, que contempla tres bastones verticales (dos celestes y uno blanco) y en dorado el logo del astro futbolístico.

Argentina Sub-19 le ganó a Perú y va por la medalla dorada en los Juegos Suramericanos

El equipo dirigido por Diego Placente resolvió un desarrollo favorable mediante una anotación agónica de Santiago Espíndola, el juvenil de River Plate, sobre el cierre del partido.

Largó la venta de entradas para el partido entre Argentina y Bolivia el 30 de septiembre

El partido del combinado nacional en el estadio Mario Alberto Kempes será el primer encuentro que disputará tras su participación en la Copa del Mundo donde logró el subcampeonato. 

Belgrano lo dio vuelta y venció en el último minuto a Estudiantes de Río Cuarto en Alberdi

El Celeste lo perdía en un mal partido, pero aparecieron Gutiérrez y Passerini, en la última pelota del encuentro, y le dieron la victoria al Pirata por 2 a 1. Garnerone había puesto en ventaja a la visita.