Córdoba21/06/2017

Reconocieron a las hermanas Sánchez, campeonas continentales de boxeo

Las boxeadoras cordobesas ganadoras del Continental de Honduras fueron reconocidas este miércoles luego de llevarse la medalla de oro. El Ministerio de Desarrolló Social brindó un homenaje a las jóvenes.

Este miércoles fueron reconocidas las boxeadoras cordobesas ganadoras del Continental de Honduras. El Ministerio de Desarrollo Social reconoció homenaejó a Dayana y Leonela Sanchez, quienes ganaron la medalla de oro en dicho campeonato.

Las jóvenes forman parte del programa Formando en el Deporte dependiente de la cartera provincial. El evento tuvo lugar en el gimnasio de la Asociación Cordobesa de Técnicos del Boxeo donde las deportistas entrenan.

La primera de las hermanas que se colgó la medalla dorada fue Leonela (54 kg), quien en fallo unánime derrotó en el ring a la canadiense Sara Haghighat-Joo. Posteriormente, Dayana (64 kg) ganó el oro tras vencer a la puertorriqueña Stephanie Piñeiro, con un resultado de 5-0.

Las jóvenes pugilistas , al igual que otros 25 boxeadores amateurs, son estudiantes del programa provincial Formando en el Deporte iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de Córdoba, que permite a los alumnos terminar sus estudios secundarios sin descuidar sus carreras como deportistas.

Te puede interesar

Un motociclista quedó en grave estado tras chocar con un auto en Río Cuarto

El conductor de la moto, de 27 años, sufrió un traumatismo de cráneo grave y una fractura de pelvis. Su acompañante también resultó lesionada.

Devoto: una mujer murió en un triple choque la Ruta Nacional 19

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada de este domingo, a la altura del kilómetro 146. La víctima fatal conducía la motocicleta.

Dio positivo de alcoholemia, su acompañante quiso sobornar a los policías y quedaron detenidos

Sucedió en Villa Santa Rosa. Un conductor de una Kangoo tenía 3,58 g/l de alcoholemia y su acompañante ofreció a los uniformados más de $260.000 para evitar el procedimiento.

Desarticularon al mediodía una fiesta electrónica clandestina con unas 400 personas en Juárez Celman

El evento se desarrollaba en una carpa instalada en un domicilio sobre el camino a La Feria y no contaba con autorización. Un hombre de 39 años fue identificado como presunto organizador.

Con la peperina en el centro, un proyecto comunitario lanza innovadora línea de cosmética natural

Este jueves 29 de octubre, a las 18, se presentará formalmente en la Legislatura la marca “Salva”, desarrollada por la cooperativa de trabajo Flor de Laburo.

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

La joven era buscada tras una denuncia por desaparición. La Justicia intenta dar con el paradero de un hombre que sería su pareja.