Reconocieron a las hermanas Sánchez, campeonas continentales de boxeo

Las boxeadoras cordobesas ganadoras del Continental de Honduras fueron reconocidas este miércoles luego de llevarse la medalla de oro. El Ministerio de Desarrolló Social brindó un homenaje a las jóvenes.

Córdoba 21/06/2017
19402718_10213413891480753_1903778350_o(1)

Este miércoles fueron reconocidas las boxeadoras cordobesas ganadoras del Continental de Honduras. El Ministerio de Desarrollo Social reconoció homenaejó a Dayana y Leonela Sanchez, quienes ganaron la medalla de oro en dicho campeonato.

Las jóvenes forman parte del programa Formando en el Deporte dependiente de la cartera provincial. El evento tuvo lugar en el gimnasio de la Asociación Cordobesa de Técnicos del Boxeo donde las deportistas entrenan.

La primera de las hermanas que se colgó la medalla dorada fue Leonela (54 kg), quien en fallo unánime derrotó en el ring a la canadiense Sara Haghighat-Joo. Posteriormente, Dayana (64 kg) ganó el oro tras vencer a la puertorriqueña Stephanie Piñeiro, con un resultado de 5-0.

Las jóvenes pugilistas , al igual que otros 25 boxeadores amateurs, son estudiantes del programa provincial Formando en el Deporte iniciativa conjunta entre los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de Córdoba, que permite a los alumnos terminar sus estudios secundarios sin descuidar sus carreras como deportistas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto