País21/06/2017

Cerraron una planta de PepsiCo y 500 trabajadores quedaron en la calle

La empresa con sede en Vicente López justificó el cierre debido a "obstáculos inherentes a la ubicación de la planta" y "su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".
Del Caño junto a trabajadores despedidos de PepsiCo. Gentileza: prensa PTS.

Este miércoles, la multinacional alimenticia Pepsico Argentina anunció que tomó la "difícil decisión" de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida en el partido bonaerense de Vicente López. Alrededor de 500 empleados, que se enteraban de la noticia a medida que llegaban a la fábrica, se habrían quedado sin trabajo.

A través de un comunicado, la planta justificó la decisión de cerrar su fábrica en zona norte "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Asimismo, en el mensaje difundido, la multinacional reveló que "ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal" y destacó que "estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas".

Pese al cierre de la fábrica, la compañía de alimentos reafirmó "su compromiso con la Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata" y agregó que "el objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de PepsiCo en Argentina en el largo plazo".

"Este cambio permitirá a la compañía avanzar en su proceso de transformación, adaptándose a los requerimientos de los consumidores. Este modelo industrial conlleva muchos beneficios, incluyendo mayor eficiencia y más cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de papa, así como la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones", explicaron desde la empresa.

 

 

Te puede interesar

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Las columnas partieron de Liniers y la consigna convocante fue “Paz, pan, tierra, techo y trabajo”. En Córdoba, procesión y misa en Altamira y una marcha a la Catedral del Movimiento Obrero Unido.

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

El Presidente también tuvo una audiencia en Cali con el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gideon Sa‘a y un breve encuentro con el Rey de España, Felipe VI.

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

El Senado dio media sanción al proyecto oficialista que establece nuevas condiciones para los inquilinos que acumulen deudas y habilita el desalojo rápido de inmuebles.

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos ex funcionarias de la ANMAT y el INAME

Las ex funcionarias Nélida Agustina Bisio y Gabriela Mantecón Fumado fueron excarceladas este viernes en el marco de la causa que investiga las muertes derivadas del fentanilo contaminado.

“El pueblo está cansado de dirigentes que hablan de los pobres, pero no están cerca de sus necesidades”

En la misa de San Cayetano, Jorge García Cuerva habló del pueblo que no se resigna al pluriempleo para llegar a fin de mes o a caer en la trampa de los créditos que asfixian.

Preocupante dato: la inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró al 2,9% en julio

El indicador quebró una racha descendente de tres meses y acumula un 19,4% en lo que va del año. Genera preocupación que la tendencia pueda replicarse a nivel nacional.