Cerraron una planta de PepsiCo y 500 trabajadores quedaron en la calle

La empresa con sede en Vicente López justificó el cierre debido a "obstáculos inherentes a la ubicación de la planta" y "su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

País21/06/2017
pepsico
Del Caño junto a trabajadores despedidos de PepsiCo.Gentileza: prensa PTS.

Este miércoles, la multinacional alimenticia Pepsico Argentina anunció que tomó la "difícil decisión" de cesar las operaciones de la planta ubicada en la localidad de Florida en el partido bonaerense de Vicente López. Alrededor de 500 empleados, que se enteraban de la noticia a medida que llegaban a la fábrica, se habrían quedado sin trabajo.

A través de un comunicado, la planta justificó la decisión de cerrar su fábrica en zona norte "debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Asimismo, en el mensaje difundido, la multinacional reveló que "ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal" y destacó que "estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas".

Pese al cierre de la fábrica, la compañía de alimentos reafirmó "su compromiso con la Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata" y agregó que "el objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de PepsiCo en Argentina en el largo plazo".

"Este cambio permitirá a la compañía avanzar en su proceso de transformación, adaptándose a los requerimientos de los consumidores. Este modelo industrial conlleva muchos beneficios, incluyendo mayor eficiencia y más cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de papa, así como la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones", explicaron desde la empresa.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba08/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.