Política30/06/2019

Faurie cruzó a Fernández: “Será muy difícil cambiar las cosas firmadas”

El ministro de Relaciones Exteriores le respondió al candidato de Frente de Todos por las críticas al acuerdo entre el Mercosur y la UE. "Es por el bien de los argentinos", afirmó.
Faurie cuestionó a Fernández por haber dicho que que "no es para festejar" el acuerdo alcanzado por ambos bloques comerciales. Foto: montaje LNM.

El canciller Jorge Faurie le respondió este domingo al precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y consideró que su pedido de analizar el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea es una "chicanita política".

"Todo esto llevó 20 años, esta construcción no está para que algún dirigente político diga 'yo no lo apoyo'. Es por el bien de los argentinos", resaltó. Además, el funcionario nacional aseguró que "el acuerdo en sí está negociado", por lo que sería "muy difícil cambiar las cosas que están firmadas y negociadas".

De esta manera, Faurie cuestionó a Fernández por haber dicho que que "no es para festejar" el acuerdo alcanzado por ambos bloques comerciales y advertir que, si es electo presidente, su Gobierno lo va a revisar.

En este sentido, el canciller consideró que el ex jefe de Gabinete debería primero "explicar por qué durante 12 años la Argentina se aisló del mundo y se alió con Venezuela y con Irán".

En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Relaciones Exteriores recordó que el objetivo de este tratado es "tener un mercado ampliado" en el que "la escala de producción y de consumo sea mayor" que la que existe actualmente en la Región latinoamericana.

Además, Faurie explicó que "el acuerdo está pensado de manera balanceada entre las dos partes" y cuenta con herramientas "para que los sectores puedan adaptarse a un mecanismo de competitividad".


Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada

Fernández: "Un acuerdo así no genera nada para festejar"

Te puede interesar

Ley de Tierras: el PJ rechazó los cambios al proyecto y convocó a movilizar el jueves

El principal partido opositor busca el respaldo de legisladores indecisos y remarcó la gravedad de elevar del 15% al 25% el límite para la propiedad de tierras en manos extranjeras.

No están los votos: concesiones del oficialismo para que no se caiga el proyecto sobre tierras

Según trascendió, ahora pasaria del 15% al 25% el porcentaje de territorio nacional que puede ser adquirido por capitales extranjeros.

Paro Nacional Docente: Sonia Alesso denunció que los docentes perciben “salarios de hambre”

En el acto central, desarrollado en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, la titular de CTERA aseguró que la educación atraviesa una “grave crisis presupuestaria”.

Milei, sobre el creciente endeudamiento de las familias: “Lo tienen que arreglar entre privados”

"Les pusieron una pistola en la cabeza para hacerlo?", preguntó el mandatario sobre las numerosas familias que han tomado nuevos préstamos para cancelar deudas.

Diógenes de Urquiza renunció como subsecretario de Deportes con duras críticas a la interna del Gobierno

El exfuncionario dejó la Subsecretaría de Deportes y el ENARD tras la reestructuración que volvió a ubicar el área bajo la órbita de Daniel Scioli.

Villarruel cruzó a Santilli por pedirle que renuncie: "casta" y "parásito"

La vicepresidente utilizó una red social para señalarle al flamante jefe de Gabinete que "conspira contra el orden republicano de la Patria".