Menos de la mitad de embarazadas se vacunó contra la gripe en Córdoba

Se colocaron más de 352 mil dosis. Desde el Ministerio de Salud destacaron la importancia de vacunarse, sobre todo los niños, ancianos y embarazadas.

menos de la mitad de las embarazadas se colocó la vacuna antigripal - Foto: Archivo.

El brote de enfermedades respiratorias continúa su curva ascendente. Entre ellas, el virus de la gripe ya circula con 19 casos confirmados por el Ministerio de Salud provincial. 

El 50% de los casos corresponde a personas con factores de riesgo que no habían recibido la vacuna antigripal. Al respecto, Analía Cudolá, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, insistió en la importancia de vacunarse, especialmente en el caso de mujeres embarazadas y en niños y niñas.

Según la información de la última sala de situación, menos de la mitad de las embarazadas se colocó la vacuna antigripal. Los datos de la cartera sanitaria indican que la cobertura en este grupo de riesgo es del 41,5 por ciento. 

En niños también sigue siendo insuficiente el índice de vacunación. Casi el 60 por ciento se colocó la primera dosis y el 36,9 por ciento, las dos recomendadas para una completa protección. 

La cartera sanitaria informó que hasta el momento lleva colocadas 352.922 dosis de esta vacuna. En los equipos de salud, la cobertura es del 100 por ciento y en personas mayores de 65 años, las dosis aplicadas hasta el momento fueron 92.894. 

En todos los grupos, la provincia de Córdoba continúa ubicándose por encima de la media nacional, informó el Ministerio a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar

“Mujeres en Ciencia 2024”: distinción a dos inmunólogas de la Facultad de Ciencias Químicas

Eva Acosta Rodríguez fue reconocida como “Mujer Científica del Año”; y Adriana Gruppi por su “Trayectoria”. Fue en el marco de las distinciones que anualmente otorga la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba.

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio por “falta de aviones disponibles”.

El boleto de transporte interurbano subió un 44% este martes en toda la provincia

A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba fueron autorizadas a implementar el incremento, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

Regreso a la Fundación Mediterránea: Osvaldo Giordano fue designado presidente del IERAL

Volver al redil. Tras la abrupta salida de la Anses, dispuesta por el presidente Javier Milei al caerse en Diputados el tratamiento del proyecto de la Ley Bases, el economista sucederá a Carlos Melconian al frente del "think tank" con base en Córdoba.

Domingo caluroso e inestable en Córdoba, con tormentas matinales y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió además una serie de "avisos a muy corto plazo", alertando sobre lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo en diversos sectores del centro, el norte y el oeste de la provincia.

Bullrich visita Córdoba y recorrió la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico

La ministra de Seguridad de la Nación llegó a Córdoba este lunes y tiene en agenda un encuentro con su par provincial, con quien brindarán una conferencia de prensa en conjunto.