Mundial de fútbol femenino: Estados Unidos dejó en el camino a Francia

Otra vez Rapinoe se destacó en el triunfo de las norteamericanas. En semifinales se medirán ante Inglaterra. Se viene una final anticipada.
“Mantengo los comentarios que hice sobre no querer ir a la Casa Blanca”, reiteró Rapinoe. Foto: CBS Sports.


Megan Rapinoe anotó dos goles para la victoria de Estados Unidos por 2-1 a Francia, selección anfitriona del Mundial Femenino, en la ronda de cuartos de final disputada en Parc des Prices, y se enfrentarán a Inglaterra en la instancia de semifinales tras eliminar del torneo al equipo galo.

Rapinoe, quien se vio involucrada en una polémica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cara a la disputa del partido de cuartos de final, abrió el marcador en el minuto 5, con un remate de pierna izquierda.

Después del descanso, las norteamericanas soportaron la presión de las locales y Rapinoe amplió la ventaja en el minuto 65, con un remate de derecha desde el centro del área por bajo, con asistencia de Tobin Heath.

Francia intentó volver al juego, con anotación de Wendie Renard en el 81' y un estadio eufórico que presionó al lado de las campeonas, pero Estados Unidos contuvo mayores daños y conservan el récord de llegar a la ronda de semifinales de la competencia.



Fuente: Reuters.


  

Te puede interesar

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

El conjunto "Albiceleste", que en el último Mundial de Qatar logró el título y la tercer estrella para el fútbol argentino, intentará repetir. Dos selecciones que pudieron conseguirlo, y hace varias décadas.

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

El encuentro está programado para las 22, se llevará a cabo en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas y se podrá ver a través de TV Publica, TyC Sports, Telefe, Paramount+, Disney+ Premium y DSports.

Todo listo para el debut: fueron confirmados los 11 de la Selección para enfrentar a Argelia

Lionel Scaloni definió el equipo que saldrá a la cancha en el partido estreno del campeón del mundo. De entrada jugarán Facundo Medina en el lateral izquierdo y Lionel Messi junto a Lautaro Martínez en el ataque.

Messi y un mensaje antes del debut argentino en el Mundial: “Juntos”

La frase sintetizó el espíritu que el propio Messi y el cuerpo técnico intentan sostener en este Mundial: un equipo competitivo, pero también unido.

Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo G

Tras el partido, el entrenador iraní cuestionó las restricciones migratorias que le impiden a los jugadores permanecer en Estados Unidos durante el torneo. 

Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”

El entrenador "Albiceleste" no adelantó "el once" que saldrá a la cancha este martes, “Estamos bien, tranquilos y confiados", dijo el DT en conferencia de prensa en el Arrowhead Stadium de Kansas City.