Mundial de fútbol femenino: Estados Unidos dejó en el camino a Francia

Otra vez Rapinoe se destacó en el triunfo de las norteamericanas. En semifinales se medirán ante Inglaterra. Se viene una final anticipada.
Rapinoe
“Mantengo los comentarios que hice sobre no querer ir a la Casa Blanca”, reiteró Rapinoe. - Foto: CBS Sports.

Mundial Femenino 2019 - Top
Megan Rapinoe anotó dos goles para la victoria de Estados Unidos por 2-1 a Francia, selección anfitriona del Mundial Femenino, en la ronda de cuartos de final disputada en Parc des Prices, y se enfrentarán a Inglaterra en la instancia de semifinales tras eliminar del torneo al equipo galo.

Rapinoe, quien se vio involucrada en una polémica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cara a la disputa del partido de cuartos de final, abrió el marcador en el minuto 5, con un remate de pierna izquierda.

Después del descanso, las norteamericanas soportaron la presión de las locales y Rapinoe amplió la ventaja en el minuto 65, con un remate de derecha desde el centro del área por bajo, con asistencia de Tobin Heath.

Francia intentó volver al juego, con anotación de Wendie Renard en el 81' y un estadio eufórico que presionó al lado de las campeonas, pero Estados Unidos contuvo mayores daños y conservan el récord de llegar a la ronda de semifinales de la competencia.

morgan

Fuente: Reuters.

Mundial Femenino 2019 - Dwn
  

Te puede interesar