Scioli afirmó que renunció a su precandidatura para “facilitar la unidad”

"Que quede claro. Mis verdaderas peleas no son por lugares en las listas, sino por la competencia positiva de ideas”, sostuvo el diputado nacional.

"Anhelaba una gran Paso del arco opositor, que resultó inviable". - Foto: Twitter (@danielscioli).

El diputado nacional Daniel Scioli aseguró este viernes que la renuncia a su precandidatura presidencial se debió a la intención de "facilitar la mayor unidad posible" del arco opositor que permitiera una "competencia positiva de ideas".

"Anhelaba una gran Paso del arco opositor, que resultó inviable. Finalmente, decidí tomar la decisión que facilitara la mayor unidad posible", manifestó Scioli a través de un escrito titulado "Carta a los Argentinos".

"Qué quede claro. Mis verdaderas peleas no son por lugares en las listas, sino por la competencia positiva de ideas que nos lleven a un mejor país", señaló en sus redes sociales. Y agregó: "La complejidad de la agenda económica, social y productiva va a requerir, en los próximos años, un gran acuerdo nacional alrededor de políticas de estado esenciales para la recuperación del país".

Scioli destacó asimismo sucesos acaecidos en los últimos meses que reconfiguraron el escenario político de manera determinante, como la precandidatura de Alberto Fernández por el Frente de Todos. En ese sentido, el referentes señaló que en el contexto político confluyen actualmente muchos sectores que tienen como columna vertebral al Partido Justicialista.

"Con una profunda autocrítica, mucho trabajo y a través del diálogo se logró la mayor integración posible, incluyendo e incorporando a muchos sectores políticos que en los últimos años habían tomado otros rumbos", completó.

Noticia relacionada

Daniel Scioli no competirá en la carrera presidencial 2019

Te puede interesar

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Federico Storani: De Loredo "no representa los valores históricos del radicalismo"

El histórico dirigente radical se manifestó "completamente en desacuerdo con cómo votó el bloque de diputados de la UCR" en la Cámara de Diputados, en el marco del debate en general de la llamada "ley ómnibus", enviada por el Ejecutivo.

Posse y Francos se reunieron con la subdirectora del FMI en la Casa Rosada

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunieron este jueves en la Casa Rosada con Gita Gopinath, subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con foco en la deuda y cargos públicos, el Gobierno amplió el presupuesto dando más poder a Posse

El documento oficial justificó la decisión a raíz de que "resulta necesario y urgente incorporar diversas disposiciones complementarias a la prórroga y modificar el presupuesto vigente, con el fin de garantizar la continuidad del funcionamiento del Estado nacional".

Adorni le bajó el tono a la interna entre Milei y Villarruel: "No hay ningún tipo de pelea"

"No hay ningún tipo de pelea o interna. Muy por el contrario, somos todos un gran equipo", dijo el vocero presidencial y aclaró que el comunicado oficial de este miércoles que cuestionó al poder legislativo "fue contra la casta" y no contra la vicepresidenta.

Gastón Manes dijo que "no existen motivos" para que UCR continúe en una coalición con el PRO

"Echarle la culpa a los demás es la política mas simplona y la que menos resultados va a tener para la sociedad", amplió.