País 25/06/2019

Sica anunció que el medio aguinaldo pagará el impuesto a las ganancias

El ministro de Producción y Trabajo destacó que el medio aguinaldo impactará sobre el ingreso de los trabajadores, permitiendo recuperar lo perdido frente a la inflación.

En 2015, Mauricio Macri prometía en la campaña que ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las Ganancias en caso de ser electo. - Foto: NA.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, informó que el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio no estará exento a la hora de tributar el impuesto a las Ganancias. "No hay ningún estudio ni evaluación al respecto", respondió en conferencia de prensa tras la reunión del gabinete nacional.

Pese a que en 2015, Mauricio Macri prometía en la campaña que ningún trabajador iba a pagar el impuesto a las Ganancias en caso de ser electo, en los últimos años, el Gobierno volvió a anunciar durante junio la decisión de no eximir el pago del tributo, algo que tampoco se dio ni el año pasado ni éste.

No obstante, Sica destacó que el medio aguinaldo impactará con fuerza sobre el ingreso de los trabajadores, permitiendo recuperar lo perdido frente a la inflación: "El mes que viene vamos a tener el impacto de aguinaldo así que vemos una recuperación del salario real, estimamos que este año no habrá pérdida", sostuvo.

Respecto a la inflación que lleva a los salarios a ser los grandes perdedores todos los meses argumentó que "entre abril y julio se abre el proceso de paritarias y muchos sectores aún no cerraron acuerdos". De todos modos intentó matizar el panorama contestando que ya han acordado paritarias "casi cuatro millones de trabajadores".

"Todas han cerrado en términos anuales, mirando la inflación futura, y tienen cláusula de revisión" que es una "garantía a los trabajadores para tener una expectativa de preservación de salario real", manifestó el ministro sobre los cierres paritarios.

Te puede interesar

Milei llegó a Corrientes para participar de acto por el aniversario de club libertario

El Presidente arribó en horas de la tarde de este lunes y fue recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Viajó a la capital correntina para participar del décimo aniversario del Club de la Libertad.

Doble femicidio en Buenos Aires: hallan asesinadas con una "katana" a una mujer y a su hija

Las víctimas tenían 66 y 30 años. El doble crimen ocurrió en una vivienda de la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre. El hijo y hermano de las víctimas, quien se encuentra prófugo, es el principal sospechoso.

Por decreto, Milei ascendió a Adorni como secretario de Estado: el sueldo rondaría los 4 millones

La decisión sobre el funcionario que está bajo la órbita de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei -que el martes recibió fondos millonarios para salarios-, se plasmó en el Decreto 323/2024.

Milei sobre las universidades: "Vamos a garantizar fondos de funcionamiento y a auditar cómo se utilizan"

El jefe de Estado aclaró: "En ningún momento el Gobierno nacional insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales".

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Juicio por YPF: el fondo buitre Burford quiere quedarse con el 51% de las acciones del Estado

Burford Capital solicitó a la jueza de Nueva York la transferencia a su favor del paquete accionario de la Argentina en la compañía, y que posee desde su reestatización en 2012. El pedido se sustenta en el incumplimiento del fallo que dispuso que el país debe pagar u$s16.100 millones.