Córdoba Redacción La Nueva Mañana 17/06/2017

Detienen a 10 personas tras un megaoperativo antidrogas en Córdoba

En las últimas horas, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerró dos puntos de venta ubicados en barrio Argüello Lourdes y Autódromo. Se incautaron cerca de $800.000 pesos y 110 dosis de cocaína.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia. Gentileza: prensa FPA.

En las últimas horas, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a 10 personas, entre ellos cinco hombres y cinco mujeres, involucradas en la comercialización de estupefacientes en la Ciudad de Córdoba.

Miembros de la Fuerza cerraron dos puntos de venta ubicados en barrio Argüello Lourdes y Autódromo. Se incautaron además 110 dosis de cocaína y cerca de $800.000 pesos.

En un importante procedimiento que contó con la colaboración en el perímetro externo de la Guardia de infantería de la Policía de Córdoba, dotaciones de la FPA irrumpieron de manera simultánea en 6 domicilios, cinco ubicados en calle Oscar Cabalen y el restante en Gabriel Ortega de barrios Argüello Lourdes y Autódromo.

En los inmuebles se logró el secuestro de 110 dosis cocaína, 484.011 pesos, 4 automóviles, una réplica de pistola 9 milímetros, 50 cartuchos y 3 balanzas digitales, entre otros elementos aparentemente probatorios y relacionados a la actividad ilegal.

Asimismo, en otra vivienda allanada, el can Atila de la división K-9 logró detectar más de $300.000 (con partículas de estupefacientes impregnadas) distribuidas en varias bolsas.

El operativo estuvo supervisado por el Fiscal Dr. Marcelo Sicardi que dispuso el trasladado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar

Dieron de alta al abuelo de Agostina: "Vamos a hacer lo posible para estar bien porque la lucha continúa"

Miguel Heredia recibió atención médica este sábado luego de haber sufrido un fuerte dolor en el pecho. Fue atendido en el Hospital Elpidio Torres, donde le indicaron recomendaciones médicas y "algunos medicamentos". 

El abuelo de Agostina fue internado en el mismo hospital que la madre de la adolescente asesinada

Miguel Heredia debió ser asistido este sábado por un fuerte dolor en el pecho y fue trasladado al Hospital San Roque, en la Bajada Pucará.

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque cerca de Ballesteros

Colisionaron dos vehículos, y en uno de ellos viajaban dos adultos y tres niños, quienes fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María, donde se confirmó el fallecimiento de la menor.

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.