Fernández: "Quiero una Justicia que no responda al poder político de turno"

Desde San Juan, el candidato del Frente de Todos también destacó que los gobernadores "son piezas centrales del tiempo que se viene".

"No vengo a vengarme de nadie ni a vengar a nadie", dijo el precandidato presidencial desde San Juan. - Foto: gentileza Diario de Cuyo

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó que los gobernadores "son piezas centrales del tiempo que se viene" y ratificó que su espacio "llevará sus propios candidatos" en todos los distritos, ante la decisión de algunos mandatarios provinciales de competir con boleta corta.

Durante un acto por el Día de la Bandera en San Juan, el ex jefe de Gabinete se mostró con el gobernador local, Sergio Uñac, y el diputado nacional y presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja.

En ese marco, el dirigente peronista destacó el "trabajo inmenso y silencioso" de Gioja para lograr la unidad, a la vez que aseguró que Uñac tiene "un potencial enorme y seguramente va a tener mucho que ver con la Argentina del futuro".

En la previa al cierre de listas, estipulado para el próximo sábado, el postulante opositor fue consultado sobre el hecho de que varios gobernadores competirán en las Paso del 11 de agosto con boleta corta, es decir, sin apoyar explícitamente a ningún precandidato a la Casa Rosada.

"Son decisiones de las provincias. El Frente de Todos está constituido en todo el país y llevará sus propios candidatos con nuestras propias boletas. Si alguno quiere ir con boleta corta, puede hacerlo. Yo soy muy respetuoso de la autonomía de las provincias y de la autonomía política de los dirigentes", manifestó.

Al respecto, evitó cuestionar a quienes adhirieron a ese esquema y, al contrario, destacó "el rol de los gobernadores es central".

"Soy porteño, pero reniego del centralismo. Eso le ha hecho mucho daño a la Argentina. Estoy empeñado en trabajar codo a codo con los gobernadores, que son piezas centrales del tiempo que se viene: no son actores secundarios", remarcó Fernández.

Por otra parte, minimizó la salida de Miguel Ángel Pichetto de la oposición tras haber aceptado ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri por el frente Juntos por el Cambio: "Es su decisión, él correrá su suerte. No lo voy a juzgar. ¿Qué perdimos? Un senador, eso es lo único que perdimos".

A la vez, el precandidato presidencial aseguró que no tiene "ningún interés de cambiar la Constitución", así como aclaró que su "objetivo no es indultar personas".

"Vengo con cero vocación de venganza sobre los jueves. La venganza nos dejó en este lugar. No vengo a vengarme de nadie ni a vengar a nadie. Sí vengo a hacer la República, que ellos declaman y todos los días humillan", indicó.

Y añadió: "Quiero una Justicia que sea propia de un Estado de derecho, que actúe con total independencia, tenga jueces honestos y que no respondan al poder político de turno. Si la Justicia existe, a Cristina nadie la va a condenar".

Finalmente, Fernández aportó una cuota de humor luego de que le preguntaran por un mensaje en las redes sociales en el que había dicho que no sabía que "en San Juan sembraban boludos". "Una de las cosas que más extraño es contestar en Twitter", bromeó el postulante opositor.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Cruces entre la vicepresidenta Villarruel y senadores por el busto de Néstor Kirchner

"Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la ex vicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón", dijo Villarruel.

El jefe del bloque oficialista admitió que no sabía que la ley iba a volver a fojas cero

Su pedido de volver el proyecto a comisión implicaba que la aprobación en general se perdiera. El artículo 155 del reglamento de la Cámara de Diputados asegura este punto.

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

El presidente Javier Milei regresó al país, tras su gira por Israel, el Vaticano e Italia

En su primera gira internacional, el Presidente mantuvo encuentros con Benjamin Netanyahu, el Papa Francisco y Giorgia Meloni. Lo acompañaron su hermana Karina, la canciller Diana Mondino y los ministros Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

Javier Milei anticipó que "el momento más duro será entre marzo y abril"

En una entrevista periodística, el Presidente aseguró que "se está logrando bajar la inflación", auguró un rebote con mejora económica para el segundo semestre y tomó distancia de la paritaria docente y la determinación del salario mínimo, vital y móvil.

El paquete fiscal del Gobierno logró dictamen y se votará en conjunto con la Ley Bases

El oficialismo cosechó 27 firmas y dejó listo el proyecto para ser tratado en la sesión especial que iniciará el lunes. Incluye la reversión del Impuesto a las Ganancias y un amplio y generoso blanqueo de capitales. Podría votarse el martes por la noche o el miércoles por la madrugada.