Día de la Bandera: en un acto en Rosario, Macri criticó a los Moyano

Sin el gobernador local ni la intendenta, el jefe de Estado cuestionó a "la patota" que coloca "el costo del transporte más grande de la Región".
"Es producto de privilegios acumulados en forma ilegal por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano", dijo Macri. Foto: captura de video.

En un acto paralelo en Rosario, Mauricio Macri se expresó contra los Moyano y el Sindicato de Camioneros, al afirmar que "la patota del transporte" coloca "el costo del transporte más grande de la Región".

"Es producto de privilegios acumulados en forma ilegal por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que llevan a tener el costo del camión más alto de la región. Es es grave porque impide que generemos empleo", aseveró Macri en plena campaña para lograr su reelección.

Lejos de algo protocolar, el Presidente dio un fuerte discurso de carácter electoral con los dos gremialistas como principales destinatarios de las críticas: "Es grave porque impide generar empleo en todo el país, porque una pyme en Jujuy no puede llegar con su producto a un puerto para exportarlo al mundo porque no es competitiva, porque el costo del camión que paga es mucho mayor que el costo del camión en otros países con los que tenemos que competir".


En tanto, el jefe de Estado sostuvo: "Todos aquellos que sufren comportamientos mafiosos como los de camioneros" que "denuncien, que vayan a la justicia",

"Tienen un Presidente y un gobierno comprometido" a "dar batalla a esas mafias", subrayó.

El mandatario habló en un acto junto con niños de distintas escuelas en el club barrial Ciclón de esa ciudad santafesina.

Macri no estuvo presnete en las actividades que tradicionalmente se realizan en esta jornada en el Monumento a la Bandera y que incluyen el habitual izamiento, que se realizaron desde las 8.15 con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

Nota relacionada:

Día de la Bandera: sin Macri, fue breve el acto en el Monumento de Rosario

Te puede interesar

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

La medida publicada en el Boletín Oficial permite declarar armas no registradas y acceder al perdón de sanciones, siempre que no existan procesos judiciales previos al trámite.
 

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.

La Iglesia cuestiona el proyecto de Ley de Propiedad Privada del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

La Pastoral Social, Caritas y el Endepa expresaron preocupación por el proyecto y reclamaron el rechazo del Congreso a la iniciativa de la gestión de Milei.