Día de la Bandera: sin Macri, fue breve el acto en el Monumento de Rosario

Se inició a las 8.15 con el izamiento de la bandera y cerró con la entonación del Himno, sin locutor ni discursos del gobernador Lifschitz ni la intendenta Fein.

País 20/06/2019
dia de la bandera @MiguelLifschitz
Comenzó a las 8.15 con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz. Foto @MiguelLifschitz

El breve acto protocolar del Día de la Bandera frente al Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, comenzó este jueves puntualmente a las 8.15 con el izamiento de la bandera en el mástil mayor, y duró escasos siete minutos.

Con la interpretación de Aurora, a cargo de la banda del Liceo Aeronáutico de Funes, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, en el último acto que les toca presidir en sus gestiones, fueron los encargados de poner en marcha el mecanismo del mástil que izó la bandera.

Además Lifschitz y Fein, también estaban presentes el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín; el intendente electo, Pablo Javkin, y ministros del gobierno provincial y autoridades locales.

Sin la intervención de un locutor oficial, el acto continuó con la entonación del Himno Nacional y así sin más trámites, sin discursos de ninguna autoridad, se cerró la ceremonia.

Como estaba previsto, el presidente Mauricio Macri no estuvo presente. El mandatario se encuentra en esa ciudad pero encabezará un acto por el Día de la Bandera con niños de diversos barrios, informaron fuentes gubernamentales.

La actividad, comenzará a las 11 en el Club Ciclón, no contará con la participación del gobernador Miguel Lifschitz ni de la intendenta Mónica Fein.

Noticia relacionada:

día de la banderaSin Lifschitz, Macri tendrá su acto por el Día de la Bandera en Rosario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto