Quebró la productora “Cuatro Cabezas” y 64 trabajadores quedaron en la calle
Se trata de Eyeworks, una de las empresas emblemáticas a nivel audiovisual en nuestro país. Tras 24 años de vida y luego de haber decretado la quiebra en las últimas horas, la firma ayer concretó su cierre.
Una empresa que se había convertido en un emblema de la producción nacional de contenidos audiovisuales acaba de cerrar sus puertas. Se trata de la firma Eyeworks Argentina propiedad del poderoso Grupo Warner, más conocida por su anterior denominación Cuatro Cabezas.
La productora creada por Mario Pergolini y Diego Guebel en 1993 dejó numerosos programas que lograron destacarse en la televisión argentina como es el caso del afamado CQC.
Tras 24 años de vida y luego de haber decretado la quiebra en las últimas horas, la firma ayer concretó su cierre y confirmó que dejará a sus 64 empleados en la calle.
Según informó el sitio de noticias InfoGremiales, en las oficinas de la empresa ya están disponibles las liquidaciones finales de sus empleados, por lo que se entiende que la decisión es definitiva e irreversible.
La productora es uno más de los eslabones que se rompen en la cadena de producción de contenidos audiovisuales nacionales, que en el último año y medio vive una sangría de puestos de trabajo, que ya cuenta a los despedidos por miles.
Estas son algunas de las producciones más destacadas:
CQC (Caiga Quien Caiga)
Durante 13 años Mario Pergolini, Juan Dinatale y Eduardo de la Puente llevaron adelante un programa periodístico que con humor y la suspicacia de sus cronistas marcaron un antes y un después en la forma de encarar a los políticos. Ernestina Pais, Guillermo López y Roberto Pettinato fueron los otros conductores que se encargaron del show, hasta que finalizó en 2013.
El Rayo
Fue un programa sobre moda, farándula y la movida nocturna en Argentina, con entrevistas a famosos. Deborah de Corral, Dolores Barreiro y María Vázquez fueron las conductoras de este producto que estuvo al aire entre 1994 y 2001.
Liga
Un ciclo periodístico que tocó temas políticos y sociales con informes especiales. El programa se emitió entre 2005 y 2010 y pasaron periodistas como Daniel Malnatti, Ronnie Arias, María Julia Oliván, Gisela Busaniche, Matías Martin y Clemente Cancela.
Te puede interesar
“Cruzar”, el primer EP de la cantante y compositora cordobesa Ari Zabalza
Grabado entre Córdoba y Anisacate, el proyecto se lanzó el pasado 8 de mayo en las plataformas. LNM conversó con la autora.
Con más de 450 actividades, se desarrollará la tercera edición de "La Noche de las Lecturas"
Este viernes 13 de junio, bajo el lema "Palabras que heredan el pasado, construyen el futuro", se llevará adelante en 26 departamentos de la provincia la tercera edición de esta programación variopinta que promueve la cultura literaria.
Agenda cultural de la semana: literatura, teatro infantil y muestras artísticas
De las diferentes propuestas culturales programadas hasta el domingo 15 de junio, destaca una nueva edición de la Noche de las Lecturas, que conmemora el Día del Escritor y el Día del Libro.
El escritor Enrique Traverso presenta su libro "Cuentos reunidos" en el Centro de Documentación del Cispren
La presentación será este jueves a las 17. La obra fue caracterizada como un antología de narrativa catamarqueña, con relatos que dan cuenta de historias cotidianas, testimoniales y vivenciales que transportan al lector, con un impronta aguda, a nuevos horizontes.
La sede cordobesa de la Biblioteca Nacional se suma a las "Jornadas María Elena Walsh"
En el 95º aniversario del nacimiento de la escritora argentina, la Fundación María Elena Walsh y Sara Facio y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno organizan encuentros para dialogar con su obra.
Marxela Etchichury estrena "El José Luis Ramayo", un monólogo sobre un accidente laboral
La directora, actriz, y escritora encarna siete personajes para traer a la escena la muerte de José Luis: "Una muerte injusta. Estúpida. nadie debería morir así". El estreno será el sábado 14, en el Teatro La Luna.