Córdoba Redacción La Nueva Mañana 13/06/2017

Comienza a romperse el paro y algunos choferes vuelven a las líneas de transporte

Son trabajadores de Ersa, Aucor, Ersa y Coniferal. Mientras tanto continúa el plan de contingencia con los corredores troncales y barriales. Más de 320 unidades circularán de 7 a 21.

Aunque se pensaba que el esquema podría suspenderse ante el anuncio de los choferes que levantaban el paro el lunes por la noche, la vuelta atrás en la decisión y la suspensión de la firma del acta acuerdo hizo que se ratificara el plan de contingencia para hoy martes.

Es así como este martes, ya circulan 320 unidades de transporte urbano de pasajeros a quienes no se les cobra el boleto. Los colectivos van custodiados por fuerzas de seguridad y circulan de 7 a 21. 

En tanto, trabajadores cortan media calzada frente a la sede de Uta Córdoba con fuerte presencia policial para despejar el bloqueo y garantizar la circulación del transporte y de los transeúntes.

El Plan de emergencia en marcha

El Plan de emergencia municipal vuelve a poner en circulación las líneas troncales 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B, con custodia policial.  Asimismo, Miguel Tolosa, jefe de Tráfico de la empresa Coniferal, confirmó que ingresaron al sistema líneas barriales que cubrirán los corredores 62, 63, 65, 10, 13, 18, 19. En las próximas horas, comenzará a circular la línea 12.

Se plegaron las líneas 53 y 41 de Aucor. Además, se suma al plan de emergencia los corredores 34, 74, 21, 81 y 86 de la empresa Ersa.

Los colectivos son conducidos por choferes que no comparten la medida o que dejaron de apoyarla. Por su parte, las empresas las empresas continúan contratando conductores de manera excepcional.

La Municipalidad abrió este lunes un registro para quienes quieran poner a disposición sus vehículos particulares para realizar los recorridos troncales y según informaron este martes, 100 ciudadanos ya se anotaron. Lo harán de forma voluntaria y gratuita.

Consultá todos los detalles sobre los recorridos ingresando AQUÍ

Te puede interesar

Marcha para pedir justicia por Agostina Vega

Familiares y allegados convocaron a una marcha este sábado al mediodía desde la casa de Gabriel Barrelier, el principal sospechoso del crimen, hasta el Centro.

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

Los efecticos le practicaron maniobras de primeros auxilios y lograron desobstruir sus vías respiratorias, lo que permitió que el bebé de un año recuperara la respiración.

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país

Más de 300 organizaciones convocan a movilizarse en distintas ciudades del país en contra de las políticas de Javier Milei. En Córdoba, la concentración fue convocada a las 17 en Colón y General Paz. 

En defensa de los salarios: en Córdoba hubo un "altísimo acatamiento" al paro universitario

Tras el fracaso de la paritaria, trabajadores y trabajadoras de las universidades públicas de todo el país cumplieron este viernes la primera jornada del paro de 48 horas.  

Deán Funes: el gobernador Llaryora inauguró el Parque Solar de Grupo Dinosaurio

Se trata del mayor emprendimiento privado a gran escala para transformar luz del sol en energía eléctrica. Demandó una inversión de u$s30 millones y cuenta con una capacidad instalada de 40 MW.

Reclaman que se investigue la muerte de la activista trans Luciana Centeno: "Su vida no vale menos"

Organizaciones de Jesús María exigen que se reconstruyan las circunstancias que precedieron el fallecimiento de la mujer trans. La causa está en manos del fiscal Guillermo Monti.