Detuvieron a uno de los dueños de Zárate por estafas reiteradas

El empresario fue aprehendido el miércoles en el marco de denuncias por la no entrega de materiales abonados en medio de una convocatoria de acreedores.

El fiscal Enrique Gavier ordenó el arresto del empresario, tras la denuncia de varias personas representadas por el letrado Carlos Nayi. - Foto: gentileza.

Daniel Scudieri, uno de los propietarios de Zárate Construcciones, fue detenido este miércoles pasado, acusado de estafas reiteradas y apropiación indebida de tributos reiterada.

La aprehensión se dio en un contexto en el que clientes de la cadena de materiales para la construcción denunciaron que la empresa incumplió con la entrega de pedidos de materiales ya abonados.

A pesar de que la empresa había prometido cumplir con los pedidos, abrió un pedido de concurso de acreedores en la justicia desde mediados de febrero.

Este miércoles, el fiscal Enrique Gavier ordenó el arresto del empresario, tras la denuncia de varias personas representadas por el letrado Carlos Nayi.

Desde el grupo Rovi SA, propietario de Zárate, aseguraron en su momento que se entregarían los pedidos cuando se tenga la autorización judicial.

“Todos los clientes han sido declarados como acreedores. Se les van a entregar todos los materiales", expresó anteriormente Fernando Mole, abogado de Zárate según informó Canal 10.

Noticia relacionada:

Aún no admiten el pedido de concurso de acreedores que presentó Zárate



 

Te puede interesar

Falleció por dengue el artista y referente cultural, Ángel Díaz

Misionero de nacimiento y cordobés por adopción, Díaz impulsó diferentes proyectos en la ciudad y ocupó cargos en diferentes instituciones culturales. Tenía 67 años.

Explosión e incendio en un taller mecánico en barrio Cerrito: dos personas resultaron con quemaduras

El hecho ocurrió este jueves a la noche. En el lugar había tres vehículos y la detonación pudo escucharse en otros barrios de la zona. dos hombres, de 28 y 39 años, resultaron heridos.

Miércoles caluroso e inestable: tormentas por la tarde y una máxima que rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con probabilidad de precipitaciones al final de la jornada. La temperatura mínima está prevista en 18°.

La Provincia sobre las cifras de publicidad denunciadas: "Son informaciones falsas y maliciosas"

El Gobierno de la Provincia hizo su descargo respecto a los gastos en publicidad, a partir de las cifras que se divulgaron por distintas vías. El presidente Milei, en su embate contra el gobernador de Córdoba, dijo en varias oportunidades que "Llaryora paga de pauta oficial 28 mil millones".

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.

Los Aromos: detuvieron a un ex tesorero de la comuna, por estafa a la administración pública

Leandro Ezequiel Fernández, tesorero de la gestión saliente, habría sustraído cuatro millones de pesos de la comuna y se los habría transferido a Julio César Suárez, quien sería su cómplice. El presunto delito salió a la luz a partir de una denuncia del flamante jefe comunal, Daniel Pastorino.