Turismo 12/06/2017

Adiós a las tarjetas de embarque: llega la identificación biométrica a los aeropuertos

Aerolíneas como KLM, Delta y JetBlue eliminarán el ticket e implementarán sistemas de identificación de pasajeros mediante reconocimiento facial y huellas dactilares.

En el aeropuerto, luego del check in y los controles de pasaporte y de seguridad, los pasajeros deben, antes de embarcar, presentar nuevamente el pasaporte y la tarjeta de embarque. Se trata de un proceso engorroso tanto para los empleados de las aerolíneas, que deben controlar a todos uno a uno, y para la persona, que debe estar con pasaporte y ticket en mano hasta el último momento antes de subir al avión. Representa no sólo una molestia para el pasajero sino un costo para la empresa aérea, ya que cada minuto que el avión esté aterrizado representa gastos extras.

Sin embargo, este proceso está por terminar gracias, por supuesto, a los avances cada vez más extraordinarios y útiles de la tecnología. Aerolíneas como JetBlue y KLM ya comenzaron a probar en ciertos vuelos sus sistemas de control biométrico, mediante el cual los pasajeros son identificados a través de reconocimiento facial y huellas dactilares, lo que elimina la necesidad de mostrar nuevamente la tarjeta de embarque antes de embarcar.

Con este novedoso sistema, la persona sólo debe acercarse a la puerta de embarque correspondiente y pasar por un control de reconocimiento automático, lo que le permitirá subirse al vuelo sin tener que estar mostrando nuevamente la documentación correspondiente. Este sistema será más económico para la empresa, más rápido para ambas partes y más seguro.

JetBlue comienza a implementar este sistema este mes en su ruta de Boston a Aruba, en el cual el pasajero deberá pasar por el control mencionado, y una luz verde indicará que está autorizado para embarcar. La holandesa KLM ya empezó en febrero a utilizar tecnología de reconocimiento facial en sus embarques en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.

Delta, por su parte, además del reconocimiento facial que usará JetBlue sumará el de las huellas dactilares, método que ya comenzó a probar en Washington.

"Nos dirigimos hacia un sistema en el que en el futuro sólo el iris o el rostro serán necesarios para realizar un embarque", aseguró el jefe de operaciones de esta aerolínea Gill West. Delta, además, informó que pronto buscará también implementar reconocimiento facial para el equipaje durante el check in.

Fuente: Infobae. 

Te puede interesar

Mes del Astroturismo en Córdoba: dónde y cuándo son las actividades en las distintas localidades

Durante todo abril habrá decenas de actividades en más de 20 localidades. El astroturismo invita a disfrutar de la experiencia de observar atentamente el cielo estrellado, donde convive el pasado, el presente y el futuro.

Por postulación de la Agencia Córdoba Turismo, Villa Tulumba competirá en el mundial de los “mejores destinos del mundo”

Villa Tulumba es testimonio viviente de la época colonial, con sus calles empedradas, farolas añejas, antiguas iglesias y casonas de adobe del siglo XVIII y XIX, es considerada actualmente un museo a cielo abierto.

Cabalgata y caminata en el corazón de las Sierras Chicas: una experiencia para conectar con Candonga

A muy pocos minutos de la ciudad de Córdoba, esta zona ofrece múltiples opciones para pasar un día distinto; entre ellas, actividades que se pueden realizar en Candonga. Acá te contamos nuestra experiencia.

Finde XXL en Córdoba: más de 500 mil turistas y un impacto económico de $25.951 millones

A lo largo de los 6 días que pasaron, llegaron a Córdoba alrededor de 546 mil turistas que promediaron una estadía de 3.84 días y gastaron entre $45.000 y $50.000 diarios.

Alta Gracia: comenzó la restauración y puesta en valor de la Colonia Santa Fe

El histórico predio ubicado en Alta Gracia será puesto en valor luego de gestiones conjuntas entre la Municipalidad de la Ciudad del Tajamar y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.