Se conocerá el veredicto del juicio a José López por la causa de los bolsos
Este miércoles el ex funcionario tendrá la última oportunidad de justificar ante la Justicia el revoleo de 9 millones de dólares a los terrenos de un convento en 2016.
Este miércoles está previsto que se conozca el veredicto en la causa contra el ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, José López, por haber querido ocultar bolsos que contenían unos 9 millones de dólares en un convento en 2016.
López tendrá la última oportunidad de justificar sus actos que quedaron registrados en una cámara de seguridad y cuyas imágenes se viralizaron. Luego, el Tribunal Oral Federal I deberá decidir el veredicto para el ex funcionario.
Además de López, dirán sus últimas palabras los empresarios Marcos Marconi y Carlos Gianni. Los magistrados ya escucharon en la última audiencia a otros acusados, la ex esposa del detenido María Amalia Díaz, la religiosa Inés Aparicio y los empresarios Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.
La monja se declaró inocente, a pesar de que en el video que captaron las cámaras de seguridad se la ve agarrando los bolsos y armas que traía López.
Cabe recordar que la fiscalía pidió condenar a José López a seis años de prisión; a los empresarios Galera, Gutiérrez y Gianni, a 3 años y 6 meses de cárcel, y a la ex esposa del ex funcionario, a 1 año y 6 meses.
Para la religiosa Aparicio el fiscal pidió la absolución, y para el otro empresario, Marconi, un año de prisión.
Qué sigue. El jueves será un día complicado para otro López. Se trata de Cristobal López y su socio Fabián De Sousa ya que semana comienza el juicio por evasión impositiva a través de la empresa Oil Combustibles.
Te puede interesar
Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.
Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido
Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV
El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.
Milei en Roma: el Presidente y Meloni supervisaron la firma de un acuerdo entre YPF y ENI
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI.
La Justicia suspendió el decreto de Milei que pretendía convertir al Banco Nación en una SA
La Cámara Federal de La Plata ratificó la medida cautelar que frenó el decreto que transformaba al Banco de la Nación Argentina en una Sociedad Anónima. El fallo establece que los cambios en la entidad deben aprobarse en el Congreso.