Chañar: denuncian al intendente por agresiones y homofobia

Fue en el marco de una actividad donde vecinos recogían basura en la localidad. Marcelo Eslava agredió al organizador.
La actividad en la que participaban docentes, padres y alumnos, comenzó a realizarse el viernes en distintos puntos del chañar. Foto: Gentileza Diario Primer Informe. Franco Samuel Farias.

Marcelo Eslava, intendente de San Francisco del Chañar fue denunciado por un joven de 26 años por agresiones, amenazas y expresiones homofóbicas. La denuncia fue presentada por Juan Mendoza, vecino del lugar, tras recibir insultos por parte del jefe comunal. 

Mendoza se presentó ante  la Justicia y ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), luego que Eslava, de acuerdo a lo reportado por Mirá el Norte, habría empujado a Mendoza, para luego espetarle una humillante frase: “Sucio de mierda. Te voy a hacer echar del pueblo, puto de mierda". 

Mendoza es un joven reconocido de la localidad y desde hace mucho tiempo se dedica a realizar actividades recreativas y solidarias con niños y jóvenes en su pequeña comunidad.
 
Desde hace algunas semanas, en conjunto con algunas instituciones educativas, venían trabajando en la planificación del reconocido reto viral de internet “Basura Challenge” que consiste en buscar un espacio natural que esté lleno de residuos y voluntariamente limpiarlo.

Los participantes toman fotografías para luego mostrar el antes y el después del trabajo. La idea era concientizar a los niños sobre la importancia de proteger el medio ambiente, y en este contexto, incluso en las escuelas, los niños habían confeccionado carteles con mensajes para colocar en esos lugares.

Los chicos de San Francisco del Chañar realizaron una serie de corteles con mensajes sobre la importancia del cuidar el medioambiente. Foto: gentileza Diario Primer Informe. Franco Samuel Farías 

La actividad en la que participaban docentes, padres y alumnos, comenzó a realizarse el viernes en distintos puntos del chañar. Según publicó Mirá el Norte, todo iba bien hasta que un profesor le informa a Juan Mendoza que el intendente los había encontrado y muy ofuscado les dijo que no podían hacer eso, que le correspondía al municipio. Incluso, cuando eso sucedió llegó un camión con empleados municipales los cuales comenzaron a limpiar el lugar. 
 
Minutos después, Juan se encontró con el intendente Eslava en plena vía pública, y según relató a Diario Primer Informe, el funcionario comenzó a agredirlo diciendo que no tenían por qué hacer hacer eso. Según denuncia Mendoza, en plena discusión lo empuja contra una pared y lo habría tratado de “sucio de mierda”. Seguidamente, Eslava le habría gritado “te voy a hacer echar del pueblo puto de mierda".

Por su parte,  el intendente tras la denuncia se defendió de las acusaciones  e indicó que "hay una mentira total".  En declaraciones a Estación FM, dijo que el joven que lo acus es un gran “personaje” del pueblo, que sólo busca crear polémica. “No puede ser que use los chicos para fines oscuros, para desprestigiarme a mi”, dijo en su descargo.
 

Te puede interesar

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

La víctima recibió varios disparos en una de sus piernas y fue asistida en el Hospital de Urgencias. El presunto autor se presentó en una unidad judicial, mientras se investigan las circunstancias del episodio.

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

La deportista, oriunda de Río Ceballos, sufrió una fractura de tobillo y debió ser trasladada tres kilómetros por un sendero hasta una ambulancia.

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

El hecho ocurrió en la madrugada de domingo y se investigan las circunstancias del siniestro. La víctima fatal conducía una Zanella Sol 110cc.

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

El episodio sucedió en horas de siesta del sábado, cuando colisionaron una Honda Twister y una Motomel Skua de 155cc. 

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

El siniestro ocurrió este sábado por la tarde. La mujer, mayor de edad, que conducía un Toyota Corolla, fue trasladada al Sanatorio Parque con politraumatismos.

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Los manifestantes se congregaron esta tarde frente al balcón y la expresidente salió a saludarlos, mostrándose emocionada y agradecida.