Tras el escrutinio definitivo, adjudican cargos y bancas en la Legislatura
Hacemos por Córdoba obtuvo 26 bancas y tiene mayoría parlamentaria. Córdoba Cambia tiene ocho, UCR seis, Encuentro Vecinal dos, una para el FIT y otra para el MST- Nueva Izquierda.
Tras el escrutinio definitivo, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) adjudicó los cargos de gobernador, vicegobernador y miembros del Tribunal de Cuentas Provincial como así también las bancas en la Legislatura de Córdoba.
La asignación se llevó a cabo en base a la suma de los sufragios obtenidos por cada uno de los partidos y alianzas de partidos, en los comicios provinciales celebrados el domingo 12 de mayo de 2019, conforme al resultado final alcanzado después de concluir el escrutinio definitivo.
De esta forma, el Tribunal adjudicó los cargos de gobernador y vicegobernador de la provincia de Córdoba a la alianza “Hacemos por Córdoba”, que obtuvo 1.101.960 votos en esta categoría. También adjudicó 26 bancas de legislador provincial por Distrito Único a la alianza “Hacemos por Córdoba”, que recibió 878.123 sufragios para este cargo y se convirtió así en mayoría parlamentaria.
La resolución también asigna ocho bancas de legislador provincial, por la primera minoría, a la alianza “Córdoba Cambia”, que recibió 294.360 votos; seis bancas, a la Unión Cívica Radical, segunda minoría (205.156 votos); dos bancas, por la tercera minoría, al partido Encuentro Vecinal Córdoba, (81.288 votos); una banca, por la cuarta minoría, a la alianza “Frente de Izquierda y de los Trabajadores” (60.046 votos); y una banca, por la quinta minoría, a la alianza “MST – Nueva Izquierda”, (37.051 votos).
De las 26 bancas de legislador provincial, por departamento, la alianza “Hacemos por Córdoba” obtuvo en total 25. La banca restante, correspondiente al departamento Pocho, se asignó a la Unión Cívica Radical, que consiguió 1.120 votos en ese tramo.
Finalmente, la resolución del TEP adjudicó dos bancas de tribuno de Cuentas Provincial, por la mayoría, a la alianza “Hacemos por Córdoba”, que cosechó 859.691 votos; y una banca en el Tribunal de Cuentas Provincial, por la minoría, a la alianza “Córdoba Cambia”, que obtuvo 291.394 sufragios.
Te puede interesar
Cooperativas en emergencia: la Asamblea provincial denuncia la grave situación del sector
Sumarán su reclamo a la ronda de jubilados y jubiladas de este miércoles. Ante el “abandono estatal” exigen que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
Derrumbe: finalizó la remoción del revestimiento y habilitaron una mano de Boulevard San Juan
En la tarde de este martes, quedó habilitado el tránsito en la calzada norte de Boulevard San Juan, entre Arturo M. Bas y Corro, tras haber finalizado las tareas de remoción del revestimiento del edificio que semanas atrás sufrió un derrumbe.
Villa Allende: autoridades se comprometieron a evaluar una alternativa a la remoción del quebracho
Tras una reunión en la Municipalidad, con asambleístas, autoridades provinciales y de Caminos de las Sierras, hubo un compromiso de evaluar la propuesta alternativa a la ampliación de la avenida Padre Luchesse, para resguardar el árbol de más de 200 años.
El Concejo Deliberante emitió un despacho de mayoría para regular las apps de transporte
La propuesta obliga a empresas y choferes a inscribirse, establece un cupo máximo de coches y dispone tarifas mínimas y dinámicas. El oficialismo busca un equilibrio y sectores opositores alertan que en la práctica seguirá rigiendo la informalidad.
Este miércoles se retoman las clases con normalidad y vuelven a regir las inasistencias
El Ministerio de Educación dio por concluido el régimen de excepcionalidad implementado en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la provincia; y anunció que vuelven a computarse las inasistencias en todos los niveles educativos.
Piden colaboración para dar con el paradero de un joven de Cosquín
Cristian Andrés Farrando, de 17 años de edad, se habría ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San José Obrero de Cosquín y fue visto por última vez el 24 de junio, a las 7.30. Cualquier información sobre su paradero debe ser remitida a la Unidad Judicial Móvil de dicha localidad.