Tras el escrutinio definitivo, adjudican cargos y bancas en la Legislatura

Hacemos por Córdoba obtuvo 26 bancas y tiene mayoría parlamentaria. Córdoba Cambia tiene ocho, UCR seis, Encuentro Vecinal dos, una para el FIT y otra para el MST- Nueva Izquierda.

La resolución del TEP adjudicó dos bancas de tribuno de Cuentas Provincial, por la mayoría, a la alianza “Hacemos por Córdoba”. - Foto: @justiciacerca

Tras el escrutinio definitivo, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) adjudicó los cargos de gobernador, vicegobernador y miembros del Tribunal de Cuentas Provincial como así también las bancas en la Legislatura de Córdoba.

La asignación se llevó a cabo en base a la suma de los sufragios obtenidos por cada uno de los partidos y alianzas de partidos, en los comicios provinciales celebrados el domingo 12 de mayo de 2019, conforme al resultado final alcanzado después de concluir el escrutinio definitivo.

De esta forma, el Tribunal adjudicó los cargos de gobernador y vicegobernador de la provincia de Córdoba a la alianza “Hacemos por Córdoba”, que obtuvo 1.101.960 votos en esta categoría. También adjudicó 26 bancas de legislador provincial por Distrito Único a la alianza “Hacemos por Córdoba”, que recibió 878.123 sufragios para este cargo y se convirtió así en mayoría parlamentaria.

El Tribunal adjudicó los cargos de gobernador y vicegobernador de la provincia de Córdoba a la alianza “Hacemos por Córdoba”, que obtuvo 1.101.960 votos en esta categoría. Foto: Justicia Córdoba. 

La resolución también asigna ocho bancas de legislador provincial, por la primera minoría, a la alianza “Córdoba Cambia”, que recibió 294.360 votos; seis bancas, a la Unión Cívica Radical, segunda minoría (205.156 votos); dos bancas, por la tercera minoría, al partido Encuentro Vecinal Córdoba, (81.288 votos); una banca, por la cuarta minoría, a la alianza “Frente de Izquierda y de los Trabajadores” (60.046 votos); y una banca, por la quinta minoría, a la alianza “MST – Nueva Izquierda”, (37.051 votos).

De las 26 bancas de legislador provincial, por departamento, la alianza “Hacemos por Córdoba” obtuvo en total 25. La banca restante, correspondiente al departamento Pocho, se asignó a la Unión Cívica Radical, que consiguió 1.120 votos en ese tramo.

Finalmente, la resolución del TEP adjudicó dos bancas de tribuno de Cuentas Provincial, por la mayoría, a la alianza “Hacemos por Córdoba”, que cosechó 859.691 votos; y una banca en el Tribunal de Cuentas Provincial, por la minoría, a la alianza “Córdoba Cambia”, que obtuvo 291.394 sufragios.

Te puede interesar

Otra jornada inestable y con humedad para este domingo en Córdoba

En una jornada inestable, la máxima será de 30° de temperatura con una mínima de 22°. Además, habrá viento del sudoeste rotando hacia el norte por la tarde y noche.

Abandonaron a una beba recién nacida en Alto Verde: un vecino la encontró en la puerta de su casa

El hecho ocurrió este lunes cerca del mediodía. La pequeña fue trasladada al Hospital Neonatal y permanece en observación. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene en el caso y se investigan las circunstancias del hecho.

Re-Útil: una campaña solidaria para reunir útiles con miras al comienzo de clases

El 5 de febrero comenzó la colecta solidaria que se extenderá hasta al 11 de marzo, donde se juntarán útiles escolares nuevos o en buen estado para apoyar a niños y niñas en su inicio escolar.

Miércoles con tiempo inestable: anticipan lluvias y una máxima que rondará los 17°

El SMN prevé una jornada fresca por la mañana, cielo cubierto y probabilidad de lluvias. Para el jueves, anticipan leve aumento de temperatura y nubosidad variable. El viernes volvería el tiempo cálido con una máxima de 25°.

Desconocidos vandalizaron la Casa del Movimiento Obrero, la sede histórica de la CGT

El local de avenida Vélez Sársfield 137 sufrió nuevamente el ataque con pintadas en su fachada. Pero esta vez fue más grave, por cuanto se intentó quemar la puerta de acceso al histórico edificio.

Passerini lanzó la Guardia Urbana Municipal que hará "patrullaje preventivo": cómo funciona

“Va a sumar personas, acciones, medios, equipamiento y fundamentalmente compromiso al que ya viene desarrollando la Policía de la Provincia de Córdoba", precisó el intendente Daniel Passerini durante el acto de lanzamiento.