País 10/06/2019

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este lunes la restitución del nieto 130

La organización lo informó a través de sus redes sociales. Este jueves brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la restitución.

Abuelas de Plaza de Mayo darán detalles este jueves desde las 13. - Foto: archivo.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron oficialmente la restitución del nieto 130. Lo hicieron a través de sus redes sociales, donde además confirmaron una conferencia de prensa para este jueves.

"Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves 13 de junio a las 13 horas para dar a conocer detalles de esta historia", informaron a través de un comunicado.

Si bien no trascendió su nombre, el organismo de derechos humanos afirmó que "vive fuera de Capital Federal, a varios kilómetros, pero tiene la voluntad de estar en el anuncio". 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que las Abuelas están preparando “una buena noticia”. “Vamos a mostrar algo que ya se encontró pero la prensa no ha tenido la oportunidad de estar al tanto de toda la información”, adelantó.

"Agradecemos las muestras de afecto y felicidad, por esta tarea que se ha vuelto colectiva, y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso", finalizó el escrito.

Te puede interesar

La Secretaría General incrementó su presupuesto y la subsecretaria nombró a parientes

El área clave dentro de la estructura del Gobierno nacional, que dirige la hermana del Presidente, Karina Milei, aumentó su presupuesto considerablemente y dio trabajo en el Estado a familiares directos de la subsecretaria María Belén Agudiez.

Caputo instruyó a Transporte a garantizar negociaciones libres entre la UTA y empresarios

La Secretaría de Transporte de la Nación, conducida por Franco Mogetta, recibirá a los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores del transporte automotor de pasajeros y las cámaras empresarias para escuchar sus necesidades.

Alertan que hay 60 mil pensiones por discapacidad frenadas, tras los 330 despidos en la Andis

Trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) alertaron que el organismo “se encuentra paralizado” por el despido del 25% del personal y la falta de gestión de las nuevas autoridades; lo que provoca un freno en los servicios que brinda la oficina para garantizar la inclusión.

Axel Kicillof: "No se puede homenajear y tener de ídola a Margaret Thatcher"

El gobernador bonaerense encabezó en el Cenotafio Municipal de la localidad de Pilar un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El mandatario aprovechó la oportunidad para marcar sus diferencias con el presidente Javier Milei.

Bullrich dijo que "hay 18 detenidos, más los de la Ciudad" y la Comisión por la Memoria exige sus identidades

Desde la Comisión provincial por la Memoria se indicó que junto a las 13 informadas por el ministro de seguridad de CABA, totalizan 31 detenciones en la represion en Congreso. Pero esa entidad que monitorea el uso de la fuerza policial en las manifestaciones, solo cuenta con datos de la justicia de 14 detenidos entre ambas jurisdicciones.

La "motosierra" llegó al desfile de veteranos de Malvinas: lo cancelaron por su "alto costo"

Así lo confirmó el ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, Nicolás Kasanzew, quien argumentó la decisión a fin de "ahorrar los fondos" en la conmemoración del próximo 2 de abril. "El alto costo que implica organizarlo lo hace imposible dadas las condiciones de crisis económica", dijo.