País10/06/2019

Argentina reafirmó la recuperación irrenunciable de Malvinas

Cancillería lo informó a través de un comunicado, en el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.
La recuperación de Malvinas se trata de "un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos", sostuvieron desde Cancillería. Foto: archivo

El Gobierno nacional reafirmó este lunes que la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas constituye "un objetivo permanente e irrenunciable" de los argentinos, y destacó a la relación "constructiva" con el Reino Unido propiciada por la actual gestión como una señal de la "plena disposición a un diálogo abierto y sustantivo" con ese país, "que incluya todos los temas".

"La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, respetando el modo de vida de sus habitantes y de conformidad con el Derecho Internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos, tal como lo establece la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional", afirmó la Cancillería.

Lo hizo la Cancillería a través de un comunicado de prensa difundido hoy, en ocasión del "Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes".

Esa cartera remarcó que desde el 2016, en el inicio de la gestión de Cambiemos, "el Gobierno argentino ha impulsado una relación constructiva con el Reino Unido" que "ha permitido avanzar en áreas de interés mutuo en el Atlántico Sur", lo que refleja la plena disposición del país "a un diálogo abierto y sustantivo que incluya todos los temas".

En este sentido, subrayó la convicción de que "este clima de diálogo también generará un marco para reanudar las negociaciones sobre soberanía, en los términos establecidos por resoluciones de Naciones Unidas y su Comité Especial de Descolonización".

De hecho, reafirmó que "la Argentina está comprometida con la solución pacífica de las controversias y el multilateralismo en el marco de un orden internacional basado en reglas".

"Confiamos en que, a través de la labor de la Asamblea General de las Naciones Unidas y su Comité Especial de Descolonización, recientemente reafirmada por la Corte Internacional de Justicia, se podrá avanzar hacia la eliminación del colonialismo en todas partes del mundo y en todas sus formas, incluida la cuestión Malvinas", agregó el texto difundido esta mañana por la Cancillería, encabezada por Jorge Faurie.

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Los trabajadores de Fate rechazan el desalojo que ordenó la Justicia

La empresa fue la que "generó el conflicto de forma totalmente ilegal", sin tramitar un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y "sin cumplir con los acuerdos de no despidos", explican.

El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Una auditoría realizada tras la salida de Diego Spagnuolo detectó diferencias por $158.717 millones entre las deudas informadas por áreas de la ex Andis, compromisos que quedaron bajo la mira judicial.

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Según los datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento ocurrió a las 5.47 y tuvo epicentro. Minutos antes, otro temblor de 4,3 grados se produjo en Catamarca.

"Marcha de la Bronca": la izquierda se movilizó contra Milei y le pidió a la CGT un paro general

Participaron dirigentes políticos, sindicales y organizaciones de derechos humanos, entre otros. Hicieron hincapié en "la bronca de un pueblo que ve cómo los poderosos se reparten el país, compran voluntades y pretenden gobernar con las cartas marcadas".

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Este sábado se realizó la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba comenzó a las 17 desde Colón y General Paz.